AÚN NO CONVENCE

La prensa francesa bautizó a Messi "El intermitente"

Medios parisinos fueron determinantes con el astro argentino: “Se está marchitando”
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 03:00

A pesar del triunfo del último fin de semana,  2-1 ante el Lyon sobre la hora, la prensa francesa fue muy crítica con el desempeño que mostró el trío de estrellas Messi-Neymar-Mbappé.

Mauricio Pochettino está atravesando uno de los momentos más complejos de su carrera como entrenador, ya que está prácticamente obligado a encontrar la forma de hacer convivir a todas sus figuras dentro de un esquema equilibrado tanto en ataque como en defensa.

“Lionel Messi, el intermitente”. Así catalogó el periódico francés Le Parisien al astro argentino después de su actuación durante los 75 minutos que estuvo en cancha, antes de salir reemplazado por el defensor Hakimi.

En el análisis que hizo el medio en cuestión sobre el astro argentino, y después de ver sus primeras tres presentaciones, consideró que su estancia en París “será más complicada de lo esperado”. También hicieron referencia a sus años de gloria en donde destacó por su velocidad y sentenciaron su crónica con una frase determinante: “Messi se está marchitando. Cabeza cada vez más baja, camina y ya no pesa en el juego”.

Tras el deslucido empate 1-1 ante el Brujas por la Champions, Pochettino optó por alinear un 4-2-3-1 para presentar un equipo totalmente ofensivo con los “cuatro fantásticos” en cancha (sumando a Di María), ante el Lyon. Sin embargo, el periódico deportivo entendió que, “los atacantes carecían de movimientos suaves, elaborados o intuitivos. Este equipo no tiene (todavía) una creatividad para igualar sus individualidades”.

Si bien se vieron algunos pasajes breves de buenas combinaciones entre el ex Barcelona y el delantero galo o Neymar (con jugadas lujosas entre tacos y paredes), “Mbappé y Messi se quedaron arriba el 95% del tiempo”, detalló L’Equipe, haciendo alusión al desequilibrio que se produjo a la hora de defender.

Cada vez que el balón pasaba la mitad de cancha hacia adelante, se podía oler una situación de peligro para los locales sin embargo, cuando era a la inversa, el Lyon supo encontrar los espacios para generar problemas casi con facilidad.

"Pochettino todavía tiene trabajo por hacer para encontrar su equipo perfecto”, sentenciaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios