El Gobierno Nacional dio luz verde para el regreso de los hinchas a los estadios en el fútbol argentino: será a partir de la fecha 14 del torneo de Primera División, en el primer fin de semana de octubre.
En este contexto, la Liga Profesional hará un nuevo pedido a las autoridades nacionales: la entidad solicitará formalmente que habiliten un aforo del 100 por ciento en todas las canchas. Aunque entienden que no lograrán que acepten la totalidad de la capacidad, sí confían en que conseguirán un poco más que el 50 % de aforo anunciado por el Gobierno.
De esta manera, en la Liga Profesional creen que, finalmente, las autoridades nacionales habilitarán un 70 por ciento de la capacidad de todos los estadios, y que más hinchas podrán regresar a las tribunas en el fútbol argentino. Todo se definirá en las próximas horas.
Aldosivi y Lanús serán los primeros dos equipos en recibir público en sus estadios después de más de un año y medio. Mar del Plata será la localidad que dará el puntapié inicial en lo que será el duelo entre Aldosivi y Unión, el 1 de octubre, desde las 19.00. El José María Minella podrá contar con hasta 17.677 hinchas.
Ese mismo día, pero a partir de las 21.15, el Estadio Ciudad de Lanús será la segunda cancha en recibir fanáticos, con un límite de 23.309 espectadores. Esa noche, el Granate se enfrentará ante Central Córdoba (SdE).