HABRÁ SUPERCLÁSICO CON PÚBLICO

Desde octubre, los hinchas vuelven a las canchas

Se habilitó el aforo del 50% en los estadios del fútbol argentino tras el visto bueno de los Ministerios de Salud, Deportes y de Seguridad. La medida también abarca al ascenso.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:56

Entre las autorizaciones para eventos masivos y nuevas flexibilizaciones, llegó el turno del fútbol para recibir en los estadios al público. A partir de octubre los fanáticos podrán regresar a los estadios cumpliendo unas series de medidas y con aforo del 50%, esta decisión se extiende para todos los torneos organizados por AFA.

El 9 de septiembre se realizó la prueba piloto en el partido de Argentina vs Bolivia por eliminatorias, y a partir de ahí tanto los misterios de Seguridad, Salud y Deportes, siguieron trabajando para que el retorno los hinchas a los diferentes estadios se deje de estirar, y como anunció hoy la ministra de Salud Carla Vizzotti, a partir del 1 de octubre estarán permitidos.

“Los eventos masivos, que son de más de 1000 personas, a partir del 1 de octubre se habilitan con una foro del 50% y trabajaremos con los actores involucrados para los requerimientos para el protocolo” agregando además que “en las reuniones que tengamos veremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlos en conjunto con Deportes y Seguridad también”, destacó sobre el protocolo que se ejecutará.

Desde el 10 de marzo del 2020 que no hay público en los estadios, el último fue el partido de Boca frente a Independiente Medellin por Copa Libertadores. Precisamente la medida comenzará a regir el fin de semana del superclásico que irá el domingo 3 en el Monumental.

Si bien no están determinadas todas las medidas de protocolos, en el cotejo Argentina vs Bolivia Todas las personas que asistieron al estadio de River Plate presentaron la aplicación CUIDAR con registro actualizado al día del partido, además de la exigencia de distanciamiento, respeto de los lugares, y el uso permanente y correcto del tapabocas.

El fútbol de ascenso no quedará afuera, ya que la medida está contemplada para todas las categorías del fútbol argentino, es por ello que desde octubre, si es que el Consejo Federal así lo define también, los partido del Federal A y el venidero Regional Amateur podrá contra con el aforo del 50%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios