SUPERCAMPEÓN

Se confirmó el duelo de campeones entre Argentina e Italia

La UEFA y la Conmebol llegaron a un acuerdo y en el 2022 el campeón de América se medirá contra el campeón de Europa.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:47

Los flamantes campeones de los principales continentes se verán las caras: fue anunciado de forma oficial el enfrentamiento entre  el campeón de América Argentina y el campeón de Europa Italia para Junio del 2022 con escenario a confirmar.

El acuerdo del enfrentamiento entre campeones fue confirmado este martes y se extenderá para las dos ediciones venideras de las competencias continentales. Si bien no hay sede oficial, se maneja como principal escenario Wembley –Londres, lugar donde los tanos lograron el título frente a Inglaterra que era local.

La UEFA y la CONMEBOL han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la celebración de un partido entre Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, y Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América 2021, durante la ventana internacional de junio de 2022, en una sede por confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

Argentina cortó en el Maracaná una larga racha sin título a nivel selección, desde el 93 que no ganaba una estrella, mientras que Italia revirtió una imagen negra de tantas eliminaciones en primera rueda y no estar en un mundial luego de la obtención de la copa del mundo en Alemania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios