ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Con prueba piloto, debuta la vuelta del público

El jueves 9 de septiembre, Argentina jugará ante Bolivia en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas con un 30% de aforo y servirá como previa para el regreso de los hinchas al fútbol argentino. Todos los detalles.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 05:00

La Selección Argentina volverá a jugar el jueves 9 desde las 20.30 hs frente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Y será también el retorno parcial del público a las canchas, como prueba piloto para la Liga Profesional y otras competencias.

El Gobierno dio a conocer el protocolo para el ingreso del público en el partido. Previo al ingreso al estadio, los asistentes deberán tramitar el permiso de circulación para eventos masivos y presentarlo en la aplicación CUIDAR con el autodiagnóstico de coronavirus actualizado al día del partido.

Además, será obligatorio el uso permanente del barbijo. Los espectadores deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR.

La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de covid-19 positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Las personas o grupos de personas (máximo cinco por grupo) deberán respetar el distanciamiento físico, una vez ubicadas en los lugares asignados, se les solicitará que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.

El protocolo que permitirá el ingreso del 30% de aforo fue diseñado por funcionarios de los Ministerios nacionales de Salud, de Seguridad, de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Innovación; de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en distintas reuniones de trabajo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios