JUEGOS PARALÍMPICOS

Los Murciélagos y una plata histórica en Tokio

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, perdió con Brasil 1 a 0 y se quedó con la medalla de plata en la final de los Juegos Paralímpicos.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:00

Los Murciélagos cayeron 1 a 0 ante Brasil en la final del fútbol 5 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Raimundo Mendes le dio la medalla de oro al equipo brasileño y privó a la Argentina de conseguir su primer oro paralímpico en esta disciplina.

Así, la selección argentina de fútbol para no videntes, se quedó con la medalla de plata, sumando cuatro preseas a su historial (una de plata en Atenas 2004, y dos de bronce en Beijing 2008 y Rio 2016).

El camino de los Murciélagos hasta la final: en el debut, derrotaron a Marruecos por 2-1 y luego superaron sucesivamente a España (2-0), Tailandia (3-0) y China (2-0). Este sábado, su rival fue Brasil, un rival durísimo, siempre difícil de vencer.

Además de la medalla plateada, los Murciélagos tendrán un homenaje: Maximiliano Espinillo, delantero de Los Murciélagos y una de las grandes figuras del equipo, fue elegido por el Comité Paralímpico Argentino para que sea el abanderado argentino en la ceremonia de cierre de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

A falta de un día para el cierre para los Juegos, la delegación argentina consiguió 9 medallas en Tokio: cinco de plata y cuatro de bronce. Es la mejor producción desde Atlanta '96 cuando se obtuvo la misma cantidad de preseas, aunque aquella vez con dos oros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios