JUEGOS PARALIMPICOS
Para Basiloff, lo mejor está por venir
El nadador neuquino cerró una destacada actuación en Tokyo 2020. En la prueba de 50 mariposa terminó séptimo y cosechó su cuarto diploma paralímpico. Con un futuro promisorio por delante, ahora queda pensar en lo que se viene.Con la disputa de los 50 metros mariposa, llegó hoy a su final la participación de Iñaki Basiloff en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. En esta prueba, el nadador neuquino finalizó en la séptima posición, obteniendo de esta manera su cuarto diploma paraolímpico.
En una prueba en la cual el nadador neuquino estaba inscripto con el quinto mejor registro (30s27), finalmente arribó en el séptimo lugar, con un tiempo de 30s47. La medalla de oro correspondió al norteamericano Evan Austin, quien nadó en 28s98. Andrii Trusov (29s03) y el colombiano Carlos Serrano Zárate (29s34) se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.
De esta manera, Basiloff cerró una destacada actuación en los Juegos Paralímpicos. Así lo indican los cuatro diplomas olímpicos que obtuvo. Los mismos los consiguió en las pruebas de 200 combinados, 400 libres, 100 espalda y 50 mariposa. Sólo en la prueba de los 50 libre no logró ingresar en la final.
Cabe destacar que tanto en las pruebas de 200 combinados y 400 libres, Basiloff quedó a apenas 4 centésimas del podio. Fue séptimo en 100 espalda y ahora repitió posición en los 50 mariposa.
Tokyo 2020 representó el debut paralímpico del nadador de 20 años, que tiene un futuro sumamente promisorio. Un dato no menor es que fue uno de los deportitas más jóvenes en cada una de las finales que disputó.
Lo mejor está por venir para Basiloff, quien actualmente es múltiple medallista panamericano. Además de otras competencias, en su horizonte asoman los Juegos Para-Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Para Olímpicos de París 2024. Pero por lo pronto, es momento de disfrutar de su notable actuación en Tokyo 2020.