ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Scaloni, post Brasil: "Nos quedó una sensación extraña"

El entrenador del seleccionado nacional habló en conferencia de prensa, luego del bochorno en Brasil y en la previa de Argentina vs. Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:32

Lo que sucedió el domingo en San Pablo quedó en el pasado, pero todavía siguen las réplicas. La FIFA no solo le pidió a Argentina (AFA) y Brasil (CBF) que den sus respectivas explicaciones, sino que también ya analiza medidas a tomar. Ante eso, Lionel Scaloni habló en conferencia por primera vez luego del escándalo y en la previa al duelo vs. Bolivia, con público en el Monumental.

“No pudimos jugar al fútbol, que era lo que queríamos”, comentó el entrenador sobre el escándalo ante Brasil. Además, aseguró que les quedó “una sensación extraña por no haber jugado”. Aseguró que “teníamos el OK de Conmebol” para poder utilizar a los jugadores de la Premier League.

Con respecto al partido vs Bolivia, confirmó que “si la lluvia lo permite” ultimará detalles del equipo, el cual todavía no dio. Dijo que el conjunto boliviano “es un rival difícil y no damos nada por descontado”. “Puedo confirmar que Juan (Musso) va a ser el arquero”, esbozó el entrenador.

“Tenemos un miembro que ha tenido Covid, su contacto estrecho está aislado, el resto negativo. Por ahora estamos expectantes y tomando recaudos posibles”, comentó el director técnico campeón de la Copa América 2021.

También analizó lo sucedido y explicó las medidas de ese momento: “En ningún momento pensamos que podía pasar eso. Como entrenador, los recaudos que tomé fueron los de saber si estaba todo en regla para que jueguen esos jugadores”.

Sobre qué sucederá con el partido pendiente ante Brasil reveló: “No tengo ni idea de lo que va a pasar. Está claro el protocolo de Eliminatorias y la burbuja estaba garantizada”. No quiso referirse a la posibilidad de que vuelva a jugarse y aseguró que acatarán “lo que decida la FIFA”.

Además, se refirió a lo sucedido con los jugadores de la Premier League: “No puede pasar lo que pasó con la cesión de jugadores”. “Tuvimos que devolverlos”, se lamentó refiriéndose a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso. Comentó que tras el partido con Venezuela “los jugadores hablaron conmigo por circunstancias de su club y decidí que volvieran después del partido con Brasil porque los vi muy preocupados”.

El equipo volverá a jugar en el monumental después de casi cuatro años y tras 18 meses habrá gente en las tribunas: “Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección”. Además, detalló que “los festejos los dejaría para después del partido”. Y finalizó con una frase para los argentinos: “El hincha de la Selección apoya siempre, solo tenemos palabras de agradecimiento”.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE ARGENTINA ANTE BOLIVIA:

A la espera de la práctica, y en caso de que Scaloni solo haga las tres variantes obligadas, la Selección arrancaría con: Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González o Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios