ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

El comunicado de FIFA tras el escándalo en Brasil-Argentina

El máximo organismo del fútbol mundial se refirió a la suspensión del superclásico correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:52

La polémica suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina en San Pablo por las autoridades sanitarias sumó este lunes un nuevo capítulo.

Es que la FIFA emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido en el Arena Corinthians e informó que ya comenzó a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión "a su debido tiempo".

La Conmebol ya había emitido un comunicado informando que la decisión estaba ahora en manos de la entidad madre del fútbol mundial y este lunes, luego de dar a conocer la suspensión del encuentro, FIFA ahora ya informó que tomará cartas en el asunto para investigar lo sucedido y, posteriormente, emitir un fallo.

El encuentro Brasil-Argentina quedó suspendido ayer a los 6 minutos, cuando funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña entraron al campo ante la presunta comisión de una infracción del protocolo sanitario por parte de cuatro jugadores argentinos que juegan en la liga inglesa y que supuestamente deberían haber guardado cuarentena.

Ante este hecho, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana), actuando en nombre de la FIFA, responsable de las eliminatorias, suspendieron el encuentro.

Según los trascendidos, la FIFA fallaría a favor de la Selección Argentina y en detrimento de Brasil, aunque difícilmente el documento sea oficializado esta semana. La decisión está en manos de la Comisión Disciplinaria y se va a estirar todo lo posible, sobre todo porque hay dos instancias de apelación.

En pocas palabras, al ente le convendría resolver esta situación cuando los dos combinados estén casi o ya clasificados al Mundial de Qatar 2022 (a finales del primer semestre del 2022).

EL COMUNICADO COMPLETO:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios