ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Argentina enfrenta a Bolivia, con el regreso del público
El seleccionado nacional recibe a su par boliviano, en el partido que marcará el regreso del público a los estadios, y también el festejo por la conquista de la Copa América.La Selección Argentina estrena, como local, su título de campeón de América: desde las 20.30 se enfrenta a Bolivia, por la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El encuentro se disputará en el estadio Monumental y será dirigido por el peruano Kevin Ortega.
Será un duelo muy especial, no sólo por lo sucedido el domingo último en San Pablo, con la escandalosa suspensión del clásico con Brasil, sino porque será el primer partido con público, ya que el gobierno nacional autorizó un aforo del 30 por ciento y rápidamente se agotaron las 17.000 entradas para este encuentro del público con Lionel Messi y compañía.
La última vez que el seleccionado jugó con mayoría de hinchas argentinos fue el 8 de junio de 2019 en San Juan, en el marco de un amistoso contra Nicaragua (5-1) en la despedida antes de la Copa América de ese mismo año en Brasil.
El partido cerrará la participación del equipo en la triple fecha del camino hacia Qatar 2022, luego de la victoria en Caracas ante Venezuela y el bochorno que originó la suspensión del partido ante Brasil, en San Pablo.
A la espera de lo que resuelva FIFA en torno al partido contra la Verdeamarela, el líder con 21 puntos, el equipo de Scaloni lo escolta con 15 unidades y tiene como perseguidores a Ecuador y Uruguay, con 13 y 12, respectivamente.
El duelo vs. Bolivia en la Copa América
Sin Martínez, Romero ni Lo Celso, los tres titulares que se volvieron a Inglaterra, Lionel Scaloni reacomodó las fichas para este duelo con Bolivia. Todo parece claro para el DT argentino, aunque sólo faltaría definir un lugar en la defensa (Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico) y otro en la mitad de la cancha. Los futbolistas para ocupar ese lugar son Nicolás González o Alejandro Gómez o Exequiel Palacios.
Por lo tanto, el once de Argentina sería: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez o Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
El entrenador de Bolivia, el venezolano César Farías, planea realizar cinco cambios en el equipo para visitar a Argentina. Podrían ingresar Adrián Jusino, Jesús Sagredo y José Sagredo en la defensa, Moisés Villarroel en el mediocampo y Rodrigo Ramallo en el ataque.
Con estos cambios, el “Verde” formaría con: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo o Ramiro Vaca; Marcelo Martins.
El seleccionado de la Argentina buscará dar un nuevo paso hacia el objetivo máximo que representa el Mundial y para ello deberá ganarle a la Bolivia, que no pasa por su mejor momento: sacó apenas nueve de los últimos 177 puntos como visitante y no gana hace más de 28 años.