DRAMA FINANCIERO

Aseguran que Del Potro está en bancarrota

Juan Martín vive su momento más difícil. Tras la muerte de su padre, el tenista se enteró que lo estafó: con su dinero alquilaba campos y maquinarias, invirtió mal, hizo malos negocios y le dejó un tendal de deudas.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:49

Del Potro regresará a la actividad profesional tras estar mucho tiempo parado por sendas lesiones y lo hará en el ATP de Buenos Aires el próximo mes. Pero la noticia de su vuelta pasó a un segundo plano, al conocerse que el tandilense atraviesa una dramática situación personal y financiera debido a que habría descubierto que fue estafado por su padre, fallecido en enero de 2021.

La información fue confirmada por el ciclo A la tarde que conduce Karina Mazzocco en América Tv. El monto que habría perdido el Juan Martín del Potro rondaría en los 30 millones de dólares. La conductora también manisfestó que "Daniel del Potro, veterinario de profesión, estafó a su propio hijo". El tenista "se encontró con el peor panorama" tras la muerte de su padre, aseveró.

"Alquiló 9.000 hectáreas, además equipamiento con la idea de sembrar soja. Pero no tenía conocimiento y se terminó endeudando", comentó Débora D´Amato. Además de su padre, en el programa se dijo que también estaba involucrada una contadora.

 “Cuando su papá murió le fueron a tocar la puerta los deudores porque su padre no supo manejar el negocio”, afirmó Florencia de la V, y agregó: “La mayor deuda la tenía con una cerealera y él la está pagando”.

En el informe del ciclo de América Tv se aseguró que el papá de Juan Martín del Potro compró varias hectáreas de campo e hizo muchos negocios inmobiliarios. Sucede que algunos negocios salieron mal y recurrió a ciertos prestamistas para refinanciar su deuda.

“Las lesiones que él padeció, que casi lo dejaron fuera de la cancha, hicieron que Del Potro no pudiera prestar atención a la parte económica de su trabajo”, lanzó la panelista Débora D'Amato sobre el motivo por el que el tenista delegó esa responsabilidad en su padre.

Daniel del Potro no le habría informado a su hijo sobre los negocios que hacía. “Él malgastó su fortuna. No supo invertir, tuvo que recurrir a acreedores. Fue sumando deudas”, sumó D'Amato.

“Hubo también algunos juicios y reclamos desde el lado de la construcción donde no tenía mucha experiencia y las cosas no salieron del todo bien”, añadió Diego Estevez, otro panelista del programa.

Juan Martín del Potro se expresó hace algunas semanas sobre su vuelta al tenis, tras luchar contra graves lesiones físicas. “Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río”, comentó en un evento del US Open.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios