FÚTBOL NEUQUINO

Rincón se metió en las semis del Regional

El equipo del norte de Neuquén empató en Bariloche y tras el 1-0 de la ida, logró el pasaje a los cuatro mejores, su rival saldrá de La Amistad o Unión de Allen.
lunes, 17 de enero de 2022 · 01:00

Se jugaron los cuartos de final del Torneo Regional Amateur de fútbol que depositó al Deportivo Rincón en semifinales. El equipo del norte igualó 2-2 en Bariloche frente Cruz del Sur, y mantuvo la diferencia en el global. Perdía 2-0 y en diez minutos pareció rueda para poner el 2-2 y el 3-2 final.

Un neuquino, uno de Santa Cruz, otro de Chubut y el restante será rionegrino, conformarán los 4 mejores de la Patagonia para este Regional 21-22, que se juega de forma rápida y que entregará un ascenso a mediado de febrero.

En el Municipal de Bariloche, el Deportivo Rincón sacó adelante un durísimo cotejo que lo tuvo siempre adverso, y se trajo la clasificación. En un primer tiempo con el cruzado siempre superior, Obredor puso el 1-0 para el local, y en el arranque del segundo Angeloff de penal amplió para el 2-0.

Con el segundo golpe el león reaccionó y se metió en partido, Héctor Rueda encontró un rebote en el área y con un golpe bajo igualó la serie, y diez más tarde, dos cabezazos en el área fueron gol, con el capitán nuevamente como autor del tanto y el 2-2 que le dio el pase a semifinales.

El rival saldrá del cruce de vuelta que se disputa el miércoles 21hs  en Allen, Unión Alem Progresista recibe a La Amistad de Cipolletti que en la ida ganó 1-0. La serie arrancaría en Rio Negro y luego se muda al norte.

En los duelos más del sur, Jorge Newbery goleó en Comodoro Rivadavia a JJ Moreno por 4-1 y tras la igualdad en Madryn, el lobo está en semifinales donde enfrentará a Boxing Club de Rio Gallegos , que de local ganó 3-o y cerró la serie 4-1 ante Independiente de Puerto Moreno.

Las llaves de semifinales arrancarán este mismo fin de semana la ida el 23 y la vuelta el 30, donde se conocerán los finales de la región patagónica. El campeón jugará la final por el ascenso con la Región Pampeana Sur, buscando el ascenso al Federal A.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios