TODOS A CASA

Ya no quedan argentinos en el Abierto de Australia

Con la eliminación de Diego Schwartzman y Sebastián Báez, Argentina se quedó sin representantes en el Abierto de Australia
jueves, 20 de enero de 2022 · 14:37

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, quedó este jueves sin tenistas argentinos en la segunda ronda, luego de las derrotas de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en la tercera jornada de competencia en Melbourne Park.

El "Peque" Schwartzman, primera raqueta argentina, se despidió ante un desconocido tenista local, Christopher O'Connell, número 175 del mundo, quien lo venció por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos de juego.

El "Peque", decimotercer preclasificado, tuvo una jornada olvidable con un servicio que no le funcionó: 7 dobles faltas y 69% de puntos ganados con su primer saque, lo que le permitió a su rival tomar 4 de las 11 posibilidades de quiebre dispuestas en el partido.

En su octava participación en Melbourne, Schwartzman no pudo alcanzar la segunda semana como sí lo hizo 2018 y 2020. Repitió la actuación de 2017 cuando fue eliminado tras ganar en el debut.

O'Connell, de 27 años, fue invitado por la organización del torneo y aseguró su mejor performance en torneos "majors", pues nunca había accedido a una tercera ronda, instancia en la que se medirá con el estadounidense Maxime Cressy (70º).

El australiano, cuyo mejor ranking histórico fue el puesto 111 alcanzado en septiembre de 2020, registra una foja de 7 victorias y 15 derrotas en el circuito de la ATP.

"Es la mejor sensación que he tenido en una cancha de tenis. Tener momentos como este, es un sueño hecho realidad", afirmó el jugador oriundo de la ciudad de Sydney.

Por su parte Báez (88°) ,  sufrió una caída más previsible ante el número 4 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, quien invirtió 3 horas, 22 minutos y mucho esfuerzo para vencerlo por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3, 6-4.

"No fue fácil. Fue un gran combate y estoy contento de haber superado el obstáculo", admitió tras eliminar a uno de los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada pasada.

Báez concluyó así su debut en torneos de Grand Slam, conforme por actuación que previamente registró un triunfo ante el español Albert Ramos-Vinolas (44°). "Hoy me enfrenté a un gran jugador, que tiene uno de los golpes de derecha más poderosos", dijo.

Las salidas de Schwartzman y Báez se suman a las de la primera ronda de Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti.

Dos veces semifinalista en Melbourne (2019 y 2021) y finalista en Roland Garros el año pasado, Tsitsipas se enfrentará en la siguiente instancia ante el francés Benoît Paire (56º), quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (28º).

En uno de los juegos centrales del día en el Rod Laver Arena, el número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev superó al excéntrico australiano Nick Kyrgios (115º) por 7-6 (1), 6-4, 4-6, 6-2 y en la en la próxima ronda se enfrentará con el neerlandés Botic van de Zandschulp (57º).

Medvedev, finalista de la edición 2021, se convirtió en el máximo favorito del Abierto de Australia en ausencia del serbio Novak Djokovic, deportado por el gobierno del país oceánico por no estar vacunado contra el Covid-19.

Otra de las noticias del jueves en el cuadro masculino fue la eliminación del ex número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, a manos del japonés Taro Daniel por un triple 6-4 consumado en 2 horas y 48 minutos.

Murray (113°), de 34 años, cinco veces finalista en Melbourne, lucha por volver al circuito en plenitud tras un extenso historial de lesiones y accedió al primer Grand Slam de la temporada por una invitación de los organizadores.

El ruso Andrey Rublev (5°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) fueron otros dos tenista del "top ten" que se instalaron en la tercera ronda, después de vencer respectivamente al lituano Ricardas Berankis (93°) 6-4, 6-2, 6-0 y al español Alejandro Davidovich Fokina (50°) 7-6 (4), 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-6 (4).

En la rama femenina se produjeron dos grandes sorpresas: la primera fue la despedida de la española Garbiñe Muguruza (3°), finalista 2020, ante la francesa Alizé Cornet (61°) en sets corridos: 6-3, 6-3.

Y más tarde, la caída de la británica Emma Raducanu (18°), vigente campeona del Abierto de los Estados Unidos, que fue doblegada por la montenegrina Danka Kovinic (98°) por 6-4, 4-6, 6-3

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios