TRASFERENCIAS

Los cambios que la FIFA pretende hacer en el reglamento

El ente que regula el fútbol mundial informó que se presentará en el próximo Consejo unos cambión que Buscan limitar a seis cesiones por club en la temporada 2024.
sábado, 22 de enero de 2022 · 17:56

La FIFA decidió presentar un nuevo reglamento sobre las cesiones de jugadores que entrará en vigor a partir del 1 de julio del 2022 con diversos objetivos, principalmente el de buscar promover el equilibrio competitivo y el desarrollo de los jóvenes.

Producto del golpe económico que sufrieron los clubes en la pandemia, en los últimos mercados de pase sobresalieron los fichajes directos con jugadores que quedaron libres y los préstamos, por sobre las negociaciones entre clubes, lo que provocó que el patrimonio de las instituciones decaiga a la hora de recibir ingresos por los traspasos.

La normativa se presentará y se tratará en la próxima sesión del Consejo de la FIFA, para poder comenzar a ejecutarse a mitad de año y buscando regular los préstamos entre clubes y reformar las normas del sistema de traspasos que dieron comienzo en 2017. Buscando con esto darle más protagonismo a los jugadores jóvenes, el equilibrio competitivo y evitar la acumulación de futbolistas.

“Se limitará el número de cesiones entre dos clubes concretos por temporada. Un club solo podrá ceder tres futbolistas profesionales a un club determinado y recibir como cedidos tres futbolistas profesionales de ese mismo club en cualquier momento de una temporada. Se limitará el número de cesiones por temporada de cada club. Para garantizar la correcta aplicación de la normativa se establecerá un periodo de transición.”.

El nuevo reglamento comenzará a regir desde el 1 de julio del 2022 hasta el 30 de junio del 2023, en donde los clubes podrán ceder y recibir un máximo de ocho jugadores profesionales en calidad de cedidos. Luego, desde esa última fecha hasta el 30 de junio del 2024 el número máximo pasará a ser de siete hasta que finalmente, desde el 1 de julio del 2024 se limitará a seis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios