BOXEO

Con el peso justo y 44 años, pelea hoy Maravilla Martínez

El ex campeón mundial de los medianos, se presentará hoy ante el ante el inglés Macaulay McGowan en Madrid. Tuvo que probar en un segundo intento para dar el peso, ya que de entrada se había pasado.
jueves, 27 de enero de 2022 · 10:39

Sergio “Maravilla” Martínez sigue dentro del plano internacional del boxeo. Cuando parecía que el retorno a los más de 40 años, era solo por una pelea, hoy a partir de las 16hs se volverá la cuarta de manera profesional tras el retorno del retiro. Se enfrentará en Madrid ante el inglés Macaulay McGowan.

El combate está pautado a diez round, 73 kg, pero en el primer intento registró 73.400, superando el límite y teniendo que bajar casi medio kilo en una hora. Su rival, el inglés Macaulay McGowan dio 72.800 kg, y llega con un record de 14 triunfos (3ko) 2 derrotas y 1 empate.

Para el nacido en Quilmes en objetivo es claro; si sale victorioso de este combate, ira el cinturón de campeón mundial de los medianos de la AMB, logró que consiguiera en la CMB y la OMB. Además de haber sido campeón en categoría superwelter del Concejo Mundial de Boxeo.

“Yo estoy muy pero muy bien. Sin exagerar, estoy en la mejor forma de mi carrera deportiva. Mi cuerpo está hecho una máquina y golpeando muy duro, aprendí a poner la energía en el golpe. Antes con la velocidad suplía todos los fallos que tenía, ahora sé golpear” Sergio Martinez.

En la actualidad está cuarto en el ranking, había reaparecido en agosto de 2020, con un KO7 al español José Miguel Fandiño,  luego le ganó al finlandés Jussi Koivula por nocaut técnico en nueve vueltas y al británico Brian Rose por decisión unánime. Tiene un palmarés de 54 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empate.

El combate será el semifondo de la noche española, más precisamente en el Wizink Center de Madrid, donde el fondo de la noche será por el título vacante de la OIB categoría pluma, Bernand Torres se enfrentará ante Mauro Alex Hasan Perouene.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios