HORAS DECISIVAS

Del Potro entrena con Schwartzman, mientras define su futuro

Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman entrenaron juntos de cara a la temporada de polvo en Sudamérica. Horas decisivas para el retorno del tandilense.
sábado, 29 de enero de 2022 · 09:36

Horas decisivos en la vida de Juan Martín del Potro, que se sigue preparando para reaparecer en el Argentina Open desde el próximo lunes 7 de febrero.

La última aparición del tenista de Tandil data del 19 de junio de 2019 donde fisuró su rótula derecha en el torneo de Queen's, por lo que han pasado 964 días de su último partido. De Potro ya había tenido un primer inconveniente con su rótula en el certamen de Shanghai en el 2018 y posteriormente tuvo que someterse  a cuatro operaciones que le impidieron hasta el momento volver a jugar en condiciones normales.

Más allá de que se espera la vuelta de Juan Martín, lo cierto es que esta semana al momento de aumentar la intensidad de los entrenamientos, reaparecieron las molestias en la zona operada.

Por tal motivo, todavía la Torre de Tandil no confirmó al 100% sus presencias en el ATP de Buenos Aires y de Río de Janeiro, donde lo esperan ya impacientes y con el Australian Open en su recta final para dar paso a la gira sudamericana de polvo.

Todo va hora a hora. Ayer se lo vio a Juan Martín pelotear con Diego Schwartzman, quien participará en el Cordoba Open a partir del próximo lunes 31. El tandilense tuvo que 'infiltrar' la rodilla y colocarse unos apósitos para disminuir las molestias. Aún es una incertidumbre cuál será la decisión final.

El actual 755º del Ranking ATP sigue peleando. Según los médicos, la rodilla "está sana", pero no deja de darle dolores de cabeza. Pero el mundo del tenis y todos sus fanáticos conocen de la mentalidad de Juan Martín, y agotará todas las instancias hasta que tome una decisión definitiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios