LIGA FEDERAL DE BASQUET

Cerró la primera del Federal con triunfo Rojo y de ADC

Independiente fue contundente en La Caldera ante el Deportivo Roca, el sábado por la noche, Centenario logró una gran victoria ante Pacífico.
lunes, 31 de enero de 2022 · 10:15

Se jugó la primera fecha de la Liga Federal de básquet. En La Caldera, Independiente superó al Deportivo Roca por 106-77 en un cotejo donde tomó ventaja desde el arranque gracias a la eficacia en tiros de tres. Por otro lado, En un partido intenso de principio a fin, Centenario superó en La Colonia a Pacífico.

El rojo en su cancha fue demoledor en tiros de tres y se quedó con una contundente victoria ante el Deportivo Roca, 18 triples en total le dieron una diferencia que llegó a ser de 40 en la mitad del cotejo. En el primer cuarto se fue arriba 28-4, y al descanso 52-21.

En la segunda mitad levantó bastante Roca, Con un Agustín Sánchez de buen labor (25 puntos, 7 rebotes) comenzó a achicar diferencias aunque siempre estuvo lejos en el resultado, a ello sumar la expulsión de Veronesi por doble técnica que lo dejó sin base al local. 78-57 culminó el tercero y en el último, ya con todos los juveniles en cancha, el local lo cerró 106-77.

Pablo Almendra el goleador del rojo con 22, Lucas Villanueva aportó 20 y bajó 20 rebotes. Andrés Duval sumó 18, y 7. En la visita, además de Sánchez, hubo 12 de Troncoso y 11 de Emiliano Bell.

El Sábado, intenso  partido que dejó un ajustado triunfo de Centenario como local ante Pacífico. El conjunto de Oviedo se impuso por 84-82 con una gran noche de “cusita” Oviedo autor de 27 puntos.

El primer cuarto culminó 16-14 a favor de la ADC, en el segundo lo dio vuelta el decano 22-21 y sacó diferencia de 7 (31-24) cerca del final, pero el local no lo dejó cortarse y la primera mitad cerró apenas por 1 (36-35)

En el tercero, Pacífico siempre fue arriba, hasta que se igualó en 52, aun así Centenario no pudo tomar la delantera y en los segundo finales el daño sacó una peque luz  de 63-58, entrando a los últimos diez minutos intensos de punto a punto. El resultado fue pasando de dueño constantemente llegando a 79 iguales a falta de minuto y medio, desde ahí fue donde la colonia fue más fino y se quedó con la victoria 84-82.

25 puntos para David Oviedo para el local, lo siguieron Franco Navarro con 18 y Matías Arias con 12. En la visita, Octavia Cancelarich sumó 22, Francisco Hoffman hizo 11.

La Fecha 2 arranca el miércoles, en El Tempo a las 21hs se medirán Centro Español ante Centenario, jueves 3 será el turno de Petrolero ante Biguá. El viernes habrá clásico en el viejo Ramírez entre Pacífico vs independiente, mientras que el sábado Perfora visita al Deportivo Roca.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios