BASQUET

Español y Perfora arrancaron derechos en el Federal

El Torito sacó un triunfazo en El Nido ante Biguá mientras que el clásico de la comarca quedó para el verde.
sábado, 29 de enero de 2022 · 14:14

Comenzó la Liga Federal de básquet para los equipos neuquinos. Centro Español superó a El Biguá como visitante 79-77 mientras que en la comarca petrolero, Perfora se quedó con el clásico ante Petrolero 86-67. Hoy debutan Centenario ante Pacífico.

Pica la americana para los equipos de Neuquén en la tercera categoría del básquet nacional, con dos partidazos inició la Liga Federal que arrojó los triunfos del torito y el verde.

En El Nico, Centro Español sacó adelante un cotejo durísimo ante un Biguá que se armó para pelear en la zona. Los de Plottier fueron arriba durante todo el partido, y en el final supo aguantar y no perder la tranquilidad ante un verde que le dio vuelta el cotejo.

Los dos primeros cuartos fueron de la visita 20-13 y 42-35. En el tercero continuó el dominio de Español que se fue arriba 61-52, y en el arranque del último supo sacar diferencia de 15, pero Biguá reaccionó y se lo igualó, pero no tuvo resto para ganarlo, quedando el pleito para el conjunto de Plottier 79-77.

En el Malvinas Argentinas, Perfora se quedó con autoridad con el clásico, superó a Petrolero Argentino por  86-67 en un cotejo que siempre tuvo al verde como dominador. A partir del tercer cuarto comenzó a sacar diferencias que le permitió sacar una importante luz en el resultado.

La primera fecha se completa con el duelo de hoy 20hs entre Centenario vs pacífico, y el domingo en el mismo horario, Independiente frete al Deportivo Roca en la Caldera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios