SE ILUSIONA GAGO

El colombiano Cardona, cerca de ser jugador de Racing

La Academia arregló números con el conjunto de Tijuana por la compra del 50% del pase del jugador.
martes, 4 de enero de 2022 · 17:33

A las contrataciones ya confirmadas de Gabriel Hauche y del roquense Facundo Mura, Racing podría sumar en las próximas horas a su staff a Edwin Cardona. Mientras aguarda solucionar el inconveniente con Tomás Chancalay, el entrenador Fernando Gago se ilusiona con la incorporación del colombiano y de esta manera empezar a delinear el posible equipo para la exigente temporada 2022.

Cardona, podría recalar en el conjunto de Avellaneda, que llegó a un acuerdo con el Xolos de Tijuana de México, club dueño de su ficha, por la compra del 50% del pase, aunque no trascendieron los montos de la operación.

De esta manera, solo restan detalles del contrato con el jugador, que sería por tres años, para que el talentoso volante se convierta en la tercera incorporación de Racing, que este año tendrá triple competencia con la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, torneos que apunta a ganar.

Por otra parte, Racing tomó la decisión de comprar la mitad del pase de Tomás Chancalay en 1,2 millones de dólares, pero el futbolista todavía no se unió a la pretemporada. ¿Qué pasó? Desde La Academia aseguran que hicieron el depósito en una cuenta en pesos, pero en Colón comentaron que esa cuenta está embargada y tenían que transferir a otra aunque en dólares.

El plantel profesional de Racing fue uno de los primeros de la Liga Profesional en comenzar su pretemporada pero lo hizo con el pie izquierdo luego de confirmar cinco casos de contagios de Covid-19 y dos jugadores como contactos estrechos. Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte y Federico Insúa (ayudante de campo de Fernando Gago) son los contagiados, mientas que Eugenio Mena e Imanol Segovia están aislados por ser contactos estrechos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios