QATAR 2022

Messi no estaría en el arranque de las Eliminatorias

El técnico Scaloni ultima detalles de cara a la próxima convocatoria para la doble fecha de fin de enero y Messi podría tener descanso.
viernes, 7 de enero de 2022 · 07:48

El año del Mundial de Fútbol está en marcha y las selecciones con ansias de título no dejaran nada librado al azar. El tan esperado 2022 está en marcha y de arranque la Selección Argentina tendrá actividad: el jueves 27 de enero visitará a Chile y el martes 1 de febrero recibirá a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Con el objetivo de clasificación consumado, el técnico Lionel Scaloni evalúa una serie de alternativas pensando no solo en la doble fecha, sino también en la recuperación de algunos de sus jugadores después de contraer nuevamente el virus. Y también por supuesto darle descanso a las figuras rutilantes del equipo en un año cargado de competencias.

Justamente esta situación de saberse clasificado al Mundial podría cambiar el panorama de la convocatoria de Lionel Scaloni, después de un 2021 con varios roces -tanto de Argentina como del resto de las selecciones- con los clubes europeos por la cesión de los jugadores en el contexto de pandemia por el coronavirus. Y la situación de Lionel Messi no es ajena a esto.

Hubo una charla entre el cuerpo técnico que comanda Scaloni y Lionel Messi, donde le propusieron a la Pulga evitarse el desgaste de esta doble fecha de Eliminatorias a principio de año, y que -en consenso- no integre la lista de convocados para jugar ante Chile y Colombia. Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina pidió algunos días más para tomar la decisión.

Si es por Scaloni, ya existe el convencimiento para darle descanso a Messi en estos partidos, pero la Pulga quiere esperar hasta último momento a ver cómo se siente, cuál es su situación en el PSG -a donde se reincorporó recién tras pasar las fiestas en Rosario y haber retrasado su regreso por contagiarse de coronavirus- y evaluar sobre la fecha si está para viajar o jugar, o efectivamente se ausenta de los próximos dos compromisos.

Si se confirmara la ausencia de la Pulga en la convocatoria para los partidos ante Chile (27/1) y Colombia (1/2), sería la primera vez sin Messi en la clasificación al Mundial. De los 14 partidos que se llevan jugados (incluido el de Brasil como visitante, que se suspendió a los 5 minutos de juego), Leo arrancó como titular en todos salvo el de Uruguay en Montevideo, donde ingresó un rato sobre el final del partido.

Leo llegó a París en la tarde del miércoles y ayer se sometió a unos chequeos post Covid-19 para que, si todo va bien, desde hoy pueda entrenarse nuevamente con sus compañeros bajo las órdenes de Pochettino. 

El PSG vuelve a jugar este domingo, desde las 16.45 de Argentina, como visitante de Lyon.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios