ATP 250 - MELBOURNE

Nadal volvió con todo y va por el Abierto de Australia

El español volvió a ganar un título luego de haber estado cinco meses inactivo: se impuso 7-6 (6) y 6-3 ante el estadounidense Maxime Cressy.
domingo, 9 de enero de 2022 · 12:31

Tras un largo tiempo inactividad, Rafael Nadal regresó al circuito y en su primer torneo se consagró campeón: venció al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 y 6-3 y se quedó con el título de Melbourne Summer Set.

El español, de 35 años, disputó su primer certamen luego de estar cinco meses parado por una lesión en su pie izquierdo y sobre el cierre del 2021 por haberse contagiado Covid-19-

Si bien el partido no le resultó fácil y hasta pudo haber perdido el primer set cuando el estadounidense tuvo una chance para llevárselo, Rafa logró sacarlo adelante y quedarse con el primer parcial en el tiebreak.

Ya el segundo set, Nadal no tuvo que sufrir demasiado y consiguió cerrar el partido que le dio un nuevo trofeo en su carrera tenística. Su último título había sido frente a Novak Djokovic en la final de Roma (mayo de 2021).

En la ceremonia de premiación, el español afirmó que "tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión”. Asimismo, Rafa felicitó a su rival: "Maxime es algo nuevo que le traes al juego y te deseo lo mejor para el resto de tu carrera”, dijo. 

Por último, habló del Australian Open que se viene y fue contundente: “No me veo un candidato real para el Abierto de Australia”, aseguró. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios