NO CUMPLIÓ CON LOS REQUISITOS

Djokovic será deportado y no podrá ingresar a Australia

Su padre aseguró que lo tenían "alojado en una habitación", con dos policías en la puerta y tratado como "un criminal". Autoridades australianas decidieron impedirle el ingreso y deportarlo.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 19:05

 

Dovak Djokovic está en el ojo de la tormenta luego de que el gobierno australiano lo demorara a su ingreso al aeropuerto de Melbourne, como consecuencia de su exención médica para jugar el Abierto de Australia sin estar vacunado. Así, luego de que su padre asegure que lo estaban tratando "como a un criminal", las autoridades australianas decidieron impedirle el ingreso y deportarlo.

Después de ocho horas de estar retenido en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Novak Djokovic no rpudo ingresar a disputar el Abierto de Australia, y deberá volver a Serbia en el próximo vuelo, según adelantó el sitio australiano The Age.

“La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF, por sus siglas en inglés) continuará asegurándose de que quienes lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada. La ABF puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa. Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados de Australia”, indica el comunicado emitido por el organismo.

El Ministro de Salud, Greg Hunt, informó en diálogo con Canal 7 que el número 1 del ranking ATP “falló en proveer la evidencia necesaria para los requisitos de entrada a Australia”, en concordancia con el escrito publicado por la ABF.

El tenista había tramitado la exención que le permitía jugar el certamen sin estar vacunado, pero hubo un problema con su visado por el cual no pudo pisar el territorio del país oceánico. Es que el gobierno del estado de Victoria informó que había rechazado una solicitud para patrocinar su visa, horas antes de que aterrizara en Melbourne alrededor de las 11.30 p.m.

Apenas descendió del avión el serbio fue escoltado por agentes de la Fuerza Fronteriza rumbo a un cuarto aislado en donde estuvo varias horas siendo interrogado sin acceso a su teléfono celular. Mientras tanto, su equipo esperaba que todo se resolviera del otro lado de la puerta, escoltada por dos oficiales.

Por lo pronto, se asegura que los abogados de Djokovic buscarán apelar la decisión, por lo que no se sabe si el serbio abandonará el país o será colocado en cuarentena, en un hotel, a la espera de una resolución final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios