REGATA DEL RÍO NEGRO

Ni el calor para a Pinta y Lucero

La pareja defensora del título se quedó con el segundo parcial entre Roca y Huergo. Mañana se disputará el tramo más corto de la competencia.
domingo, 9 de enero de 2022 · 20:03

La dupla Damián Pinta (EM Patagones) y Facundo Lucero (Náutico La Ribera) marcó diferencias en el tramo final del segundo parcial y se impuso con lo justo sobre el bote K2 Junior de Vicente Vergauven y Joaquín Catalano. De esta manera se adjudicó la etapa que unió Paso Cordova con Ingeniero Huergo, en la 46º edición de la Regata Internacional del río Negro.

En otra jornada de un calor intenso, los palistas sortearon con mucho esfuerzo el tramo de 40 kilómetros y la embarcación de Pinta-Lucero arribó a la meta con un tiempo extraoficial de 2h.16m.11s. para doblegar a Vergauven-Catalan en el sprint final y así continuar por la senda del triunfo.

"Fue algo nuevo para nosotros tener que remontar, pero en la última parte pudimos doblar bien y definir la etapa bien. Los chicos Junior andan muy bien y siempre se busca definir con los más grandes, por eso la batalla duró hasta el final y lo definimos bien. Ahora queda descansar, sabiendo que esto termina en Viedma", expresó Pinta en diálogo con FM Raíces.

El palista maragato se refirió a las próximas dos etapas, que serán a contrarreloj y determinantes para la categoría K2 Senior. Se vienen dos estapas clave para nosotros. Vamos a hacer lo que mejor podamos para seguir adelante", cerró Pinta.

La jornada fue complicada para los palistas en varios aspectos, con muchos remolinos en el agua, raigones y una pelea intensa contra la corriente y con una temperatura muy alta debido a la ola de calor que azota a la región.

Este lunes se disputará el tramo más corto de la competencia. Las acciones se abrirán a las 14.30 desde Ingeniero Huergo y culminarán en Villa Regina, sobre una distancia de 20 kilómetros.

Fuente: NoticiasNet

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios