FEDERAL A

Cipolletti volvió a perder y cada día se complica más y más

El albinegro cayó como local 2 a 1 ante Liniers de Bahía Blanca y cada vez se posiciona más cerca del descenso directo.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 17:13

Cipolletti perdió la primera de las cuatro finales que tiene de cara a la finalización del Torneo Federal A 2022 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ese sábado por la mañana/mediodía al caer 2 a 1 ante Liniers de Bahía Blanca en el marco de la fecha 32ª de la Zona A Región Sur.

En partido que se jugó a puertas cerradas en la mañana y mediodía del sábado en La Visera, el equipo de la Liga del Sur se impuso merced a los tantos convertidos por Franco Pedraza y Franco Franzino, mientras que Diego Osvaldo Bielkiewicz anotó el gol del equipo local.

En un partido parejo, donde el empate hubiera marcado lo visto en el terreno de juego, los de Marcelo Carlos Fuentes tuvieron un alta efectividad, y nada más que por ello se llevaron la victoria.

Ante las muchas ausencias que hubo en Cipolletti (Amarfil y Meza suspendidos, Taborda, Rikemberg y Sosa todos lesionados y con posibilidades de no jugar más en la temporada) con un plantel diezmado, Luis Medero armó lo que pudo, con el poco material que cuenta. Puso en cancha un 5-3-2, Magnago, Berlo, Hernández, Berra y Tabares en la línea de fondo; Petinerolli, el debutante como titular Denis Lara como volante central, más Ezequiel Avila, arriba Romero y Bilkiewicz.

El primer tiempo demostró porque ambos deambulan cerca del fondo de la tabla y luchando por la permanencia. Casi no pisaron las áreas. Un cabezazo de Romero que se fue arriba del travesaño fue la única opción de riesgo hasta los 25 minutos de la etapa inicial. Dos minutos después Julián Taverna metió un centro con rosca, que Pedraza sin marcas y de cabeza cambió por gol. Primera llegada y gol. Nada cambió hasta el minuto 45, que Petinerolli ejecutó un centro desde la izquierda y "El Polaco" Bilkiewicz ganó en lo alto y puso el empate. Que era lógico por lo que mostraron en cancha.

El complemento no varió. Hasta los 20, cuando Franco Franzino recibió un pase entrelíneas de Lefinir y definió sobre un desprotegido Molini. En los últimos Cipolletti, que sufrió la salida de Lara por lesión, ya que el nativo de Chos Malal rindió más de lo esperado.

Así y todo lo pudo empatar y hasta ganar. A los 43 el roquense Tabares entró al área sin marcas y su remate pegó en palo izquierdo de un Partal vencido y casi inmediatamente el tucumano Chacana desde el borde del área chica la tiró al travesaño.

Liniers tuvo efectividad y se llevó tres puntos enormes del alto valle. Para Cipolletti alta preocupación por un equipo que de 9 puntos a jugar tiene que sumar casi el cincuenta por ciento (4 como mínimo) para salvarse del descenso y que no da respuestas ni futbolísticas ni anímicas para revertir la historia que cada fecha se complica más.

Ante Liniers perdió la primera final, ahora el miércoles se medirá con Independiente de Chivilcoy y jugará los 57 minutos que restan de aquel partido suspendido en agosto por incidentes. Será la segunda, cada vez el margen de error es menor y la preocupación en contrapartida es mayor.

Síntesis

Cipolletti: Luciano Molini; Boris Magnago, Elvis Hernández, Manolo Berra, Brian Berlo, Alejo Tabares; Fernando Pettineroli, Denis Lara, Ezequiel Ávila; Enzo Romero y Diego Bielkiewicz. DT: Luis Medero.

Liniers (BB): Lucas Partal; Julián Taverna, Mauro Martínez, Sebastián Leguiza, Manuel Cutrín; Jonathan Lastra, Valentín Otondo, Franco Lefinir, Enrique Narvay; Lautaro Cerato y Franco Pedraza. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: PT 27 Franco Pedraza (L), 44 Diego Bielkiewicz (C). ST 21 Franco Franzino (L)

Cambios: ST 13 Lucas Chacana por Lara (C), 18 Franco Franzino por Lastra (L), 35 Matías. Sarraute por Lefinir (L), 38 Mariano Mc Coubrey por Cerato (L).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).

Cancha: La Visera de Cemento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios