FÚTBOL ARGENTINO

Los árbitros quieren frenar las críticas con amenazas de juicios

La asociación de árbitros emitió un comunicado donde expresó que podría iniciar acciones legales contra jugadores y periodistas.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 14:00

El fútbol argentino está viviendo un punto crítico que rodea a los árbitros y sus polémicas decisiones. Las acusaciones de “partidos arreglados” y “decisiones adrede” que levantan los jugadores, clubes y periodistas han llegado a generar un disgusto en la Asociación Argentina de árbitros que decidió contraatacar.

La Comisión anticipó que podría iniciar acciones legales a periodistas, cuerpos técnicos y jugadores que agravien a los referis durante los partidos de la Liga Profesional 2022.Pero esto también cabe para las demás categorías del fútbol nacional, ya que en el Federal A el tema arbitral también genera controversias masivas.

Los árbitros se expresaron en un documento encabezado por la firma del Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy. Otros de los árbitros que firman la carta son Lucas Pardo, Alejo Castany y Sergio Zoratti. Según el sitio Doble Amarilla, el procedimiento comenzará con el envío de cartas documento a los agresores

"Hemos realizado una reunión 'ad hoc' para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacia los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo todo acto que conlleve esta situación, será susceptible de acciones judiciales pertinentes para salvaguardar el buen nombre y honor", señala el documento.

El comunicado que se dio a conocer por intermedio de las redes sociales de la Asociación abrió un interrogante en clubes, deportistas y periodistas: ¿es una amenaza para intentar aplacar las críticas a sus actuaciones?. Lo cierto es que muchas dudas rodean el fútbol de nuestro país, tras las investigaciones de apuestas rodeada al deporte y las actuaciones de quienes son jueces del mismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios