LAS PROMESAS

El futuro del tenis llega a Neuquén

La provincia será sede del Torneo Nacional de menores y la Copa Argentina. Por Grito Sagrado pasó Guillermo Lautre uno de los organizadores y contó todos los detalles ¡MIRÁ LA NOTA!
sábado, 15 de octubre de 2022 · 10:30

Una vez más la provincia de Neuquén recibirá a la élite del tenis de menores con dos torneos importantísimos. Se tratan del 5° Torneo Nacional y la Copa Argentina, que se disputarán en Tenis Club Biguá y en Rincón Club de Campo en las últimas semanas del mes. Una convocatoria para los amantes del tenis que podrán disfrutar de las futuras estrellas del deporte.

Guilliermo Lautre uno de los organizadores del evento charló con Grito Sagrado y expresó qué se puede esperar del gran nivel de los argentinos en el nacional:

“Es esperable que vamos a ver muy buenos partidos, aparte como se sabe bien, Argentina un semillero más que importante, a pesar de todos nuestros inconvenientes económicos y geográficos, siguen saliendo milagrosamente jugadores argentinos”

En Neuquén, el tenis es un deporte que está en crecimiento constante y Guillermo lo sabe muy bien. Ya habiendo acunado otros nacionales y torneos importantes, la Copa Argentina es un escalón más para poner a la provincia en el mapa del mundo del tenis:

“Estamos orgullosos de lanzar este torneo y Neuquén es una plaza muy consolidada. En este caso, es la primera vez que una federación del interior hace un torneo nacional y seguido una Copa Argentina con organización propia.”

El 5° Nacional se disputará desde el 17 al 22 de octubre abarcando las categorías de 12, 14 ,16 y 18 años de mujeres y varones con sede en Tenis club. Mientras que la Copa Argentina se realizará en Rincón del 23 al 29 de este mes, con las mismas categorías, pero a nivel internacional:

“En Tenis Club un torneo de grado uno, es decir los más importantes del circuito sudamericano de tenis. La otra parte, la categoría de la federación internacional de tenis y ahí hay jugadores de todo el mundo, es un torneo muy importante”

Sin dudas que serán semanas de mucha emoción y sobre todo grandes partidos de tenis que llenarán a la provincia de categoría y nivel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios