FEDERAL A

En un año para el olvido, Cipolletti se despide en La Visera

El albinegro jugará su último cotejo de la temporada ante Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) ya salvado del descenso. Va en La Visera desde las 11 y los socios podrá asistir al partido
domingo, 16 de octubre de 2022 · 02:33

Con la tranquilidad de haber mantenido la su lugar en la categoría para el año venidero como consecuencia de haberse salvado del descenso el miércoles cuando empató en San Luis ante Juventud Unida Universitario 2 a 2 y consiguió el punto que necesitaba y solo para cumplir con la programación establecida; Cipolletti afrontará este domingo 16 a las 11 ante Ferro Carril Oeste de General Pico el encuentro correspondiente a la 34ª fecha -17ª de la segunda rueda- de la Zona A Región Sur del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El último de la temporada 2022 será dirigido por Juan Ignacio Nebbietti de la Liga de Río Colorado, sus asistentes serán, Roque Manuel Narváez y Darío Martínes Rojas de la Liga de Mar del Plata y como árbitro actuará Claudio Agustín Cabrelli de la Liga de Coronel Vidal.

En principio, el juego iba a disputarse desde las 16, en coincidencia con Sportivo Desamparados de San Juan ante Juventud Unida Universitario de San Luis y Ciudad Bolívar-Huracán Las Heras, que en definitiva serán los partidos que definan el segundo descenso al Torneo Regional Amateur 2023/2024 o el partido desempate, si Desamparados gana y Huracán pierde, un equipo cuyano acompañara a la categoría inferior a Camioneros de Esteban Echeverría que ya perdió la categoría el fin de semana pasado.

Como los valletanos lograron la unidad que les faltaba para quedase un año más en la divisional, la dirigencia optó por cambiar el horario de la tarde por el de la mañana/mediodía, por cuestiones económicas (se ahorrarían un almuerzo y una merienda) y además choca con la celebración del Día de la Madre, y teniendo cuenta el retorno de asistentes, esta circunstancia le restaría presencia de espectadores a La Visera. Tras cuatro partidos que se jugaron a puertas cerradas (Juventud Unida Universitario de San Luis, Liniers de Bahía Blanca, Argentino de Monte Maíz e Independiente de Chivilcoy) el hincha/simpatizante/socio podrá volver a la cancha, en una temporada para el olvido.

Tanto los dirigentes del equipo rionegrino, como el de los pampeanos, decidieron dejar en libertad de acción a varios jugadores, rescindir con otros, darle vacaciones anticipadas a varios y prestar a varios elementos que se incorporaron a clubes que desde este fin de semana jugarán el Torneo Regional Amateur 2022/2023. La medida se optó para bajar costos del presupuesto que hoy incluye pagar sueldos de mitad de octubre y noviembre, como mínimo.

En las últimas horas se alejaron de Cipolletti, sumándose a la larga lista desde que arrancó el año; a Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces se fueron: el polifuncional cincosaltense Ezequiel Carlos Avila, el delantero Enzo Romero, el "Aqua" ya jugó en el equipo petrolero en la edición 2021/2022 y dejó buena impresión en lo futbolístico y en lo personal y el volante de Chos Malal Denis Lara. El tercer arquero Juan Torralba cerró su llegada a San Patricio de El Chañar.

En tanto, el roquense Alejo Tabares arregló su vínculo con La Amistad de Cipolletti; mientras que Elvis Hernández jugará en Ben Hur de Rafaela, el equipo de la comarca lechera santafesina.

Similar situación atraviesa el equipo rival, que se salvó del descenso el fin de semana pasado.

No hay a ciencia cierta, hipótesis de con que formaciones alistarán ambos conjuntos. Se fueron varios, otros se bajaron del micro y varios no les interesó ser parte de la última fecha, en un partido no cabe dudas que solo es para cumplir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios