ASUNCIÓN 2022

Cerraron los Odesur con destacada actuación de neuquinos

El balance para los deportistas de la provincia de Neuquén fue excepcional, porque casi todos se vuelven con medallas logrando un total de 8 preseas: una de oro, tres de plata y cuatro bronces.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 10:00

La delegación argentina cerró su participación en la XII edición de los Juegos Odesur  con saldo positivo, producto de haber finalizado en el tercer lugar de la clasificación general, en la que sumó un total de 197 medallas: 58 fueron de oro, 65 plateadas y 74 de bronce. El medallero lo encabezó Brasil con 319 preseas y en segunda posición se ubicó Colombia.

“El resultado de estos Juegos para la representación nacional es ampliamente positivo. Pudimos alcanzar el objetivo propuesto al salir de Buenos Aires: alcanzar el tercer lugar en el medallero general. No olvidemos que en las tres últimas ediciones (Medellín 2010, Santiago 2014 y Cochabamba 2018) había quedado  cuartos en el medallero”, dijo el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia.

¿Pero cuál fue el aporte de los deportistas neuquinos en esta instancia de los Odesur celebrada en Asunción del Paraguay?

Podemos decir que el balance para los deportistas neuquinos fue excepcional, porque casi todos se vuelven con medallas logrando un total de 8 preseas: una de oro, tres de plata y cuatro bronces.

Con excepción de los patinadores Francisco Reyes Petrelli -quien no pudo subir al podio-, y Benjamín Gader (viajó pero por decisión técnica de los entrenadores no corrió ninguna de las competencias), el resto logró trepar al podio. 

La única medalla de oro la obtuvo la picunense Daiara Valenzuela en pádel, que en compañía de la bonaerense Cecilia Reiter, vencieron en la final a la dupla chilena integrada por Gabriela Roux y Giannina Minieri  por 6/4 y 6/3.

En cuanto a preseas de plata a la de Pilar Etchechoury (obtenida en el último día de competencia), hay que sumar las conseguidas por Matías Contreras de Aluminé en K1 Extremo y la de la sanmartinense Luz Cassini, en K1 Slalom.

 El resto fueron medallas de bronce: Joaquín Burgos, en judo, Pilar Etchechoury en el doble femenino de squash, el espaldista Agustín Hernández en la posta combinada de natación y la sanmartinense Nadia Riquelme en K1 Slalom

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios