HISTÓRICO LOGRO PARA LA NEUQUINA

Daiara Valenzuela se colgó la medalla de oro en los Odesur

La neuquina en pareja con la bonaerense Cecilia Reiter vencieron en la final de los Juegos a la dupla chilena integrada por Gabriela Roux Y Giannina Minieri por 6/4 y 6/3.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 00:00

La pareja integrada por la neuquina Daiara Valenzuela y la bonaerense Cecilia Reiter se adjudicaron la medalla de oro en los Juegos Odesur,  al vencer a las representantes de Chile, Gabriela Roux y Giannina Minieri por 6/4 y 6/3 en la final de Pádel  disputada en el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción.  

Las chicas argentinas habían accedido a la instancia decisiva de los Juegos Suramericanos al dejar en el camino en semifinales a la dupla paraguaya integrada por Jesica Morales y Lorena Riquelme por un contundente 6/3 y 6/1.

Valenzuela y Reiter, arrancaron muy bien el primer set y más allá de alguna paridad hasta el 4/4, la decisiva postura ofensiva de las representantes nacionales el noveno game hizo que pudieran quebrar el saque a las chilenas y posteriormente mantener el servicio. Fue en el cierre del primer parcial que pudo verse la calidad de la volea rápida de drive de la picunense que terminó siendo determinante

En el segundo set, se mantuvo la igualdad hasta el 3/3 producto de algún nerviosismo de las chicas argentinas y alguna desconcentración en defensa que hizo que la pareja trasandina lo aprovechara. El séptimo game fue el más peleado del cruce, pero nuevamente Valenzuela y Reiter fueron agresivas y contundentes en ataque lo que les permitió ir al cambio de lado 4/3 arriba.

Con el saque en poder, la dupla nacional fue inteligente y no se apuró a jugar los puntos. Un muy buen toque corto ganado en la red por Reiter y una “vendida” aprovechada por Valenzuela hizo que rápidamente se quedarán con el game. Las chilenas jugaron su servicio con algo de presión y las argentinas lo aprovecharon, dos errores infantiles, uno de ellos el último tanto que dio directo en el blindex tras intentar un globo defensivo, hizo que las representantes de nuestro país se abrazaran en el medio de la cancha y celebraran el merecido triunfo.

Sin dudas va a ser un año para recordar para la neuquina Daiara Valenzuela que empieza a cerrar la temporada con logros y reconocimientos extraordinarios. En el mes de agosto fue finalista del Torneo de la AJPP en Còrdoba y una semana después se adjudicó el Master de Menores en categoría Sub 18, desarrollado en el Aconcagua Arena de Mendoza. En septiembre fue elegida para participar en una concentración en España junto al seleccionado argentino, a la vuelta se quedó con el AJPP de Posadas. Y arranca octubre con esta medalla de oro en los Juegos Odesur que le va a permitir ser reconocida como una de las mejores jugadoras del país

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios