NUEVA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

El Alamito ya cuenta con cancha de fútbol sintética

El gobernador Gutiérrez inauguró la obra y anticipó la inauguración de nuevas canchas en Villa del Nahueve, Octavio Pico y Bajada del Agrio
martes, 18 de octubre de 2022 · 00:00

Durante una recorrida de trabajo por el norte neuquino, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer la cancha de césped sintético que construyó la provincia en el paraje El Alamito, que forma parte de la comisión de fomento de Villa Curi Leuvú.

La nueva cancha tiene 76 por 50 metros y fue realizada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura. Forma parte de la planificación que, en materia de infraestructura deportiva, está prevista en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023.

El gobernador destacó la obra que permitió “hacer realidad un sueño y la necesidad de una nueva cancha de césped sintético para seguir avanzando en la integración deportiva, de la mano de este gran proceso de desarrollo, de esta revolución cultural y deportiva que estamos realizando en la provincia”.

Gutiérrez anticipó que “en las próximas semanas de este mes de octubre aspiramos a estar finalizando, inaugurando y entregando nuevas canchas de césped sintético en Villa del Nahueve, Octavio Pico y Bajada del Agrio”.

Consideró que estos espacios son obras fundamentales ya que permiten “seguir llevando adelante el desarrollo del deporte y la cultura para enfrentar los consumos problemáticos”.

“Avanza en toda la zona norte y la provincia, la inversión en infraestructura para el desarrollo”, remarcó el mandatario.

Mediante esta inauguración se busca que la ciudadanía neuquina tenga en cualquier lugar del territorio las mismas oportunidades tanto para la práctica deportiva como para la actividad física y recreativa, que impacta favorablemente en el desarrollo de las personas sin distinción de edad.

En los últimos años el gobierno neuquino construyó más de 100 canchas de césped sintético en distintas localidades. En la actualidad, la Upefe está elaborando nuevos proyectos para llegar a más neuquinos y neuquinas con este tipo de obra.

El presidente de la comisión de fomento de Villa Curi Leuvú, Horacio Vazquez destacó que se trata de “un día muy especial” para el paraje El Alamito, y celebró que contar con esta cancha permitirá realizar encuentros de distintas disciplinas deportivas que antes no tenían lugar.

“Nunca podíamos participar y traerlos acá. Ahora vamos a poder invitar a todos esos equipos del norte neuquino, de las instituciones”, remarcó

Fuente: Neuquén Informa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias