HOMENAJE

El mural más grande del mundo en honor a Maradona

El artista Martín Ron sigue dándole forma a la pintura que homenajea la vida del jugador de fútbol argentino más grande de todos los tiempos
martes, 18 de octubre de 2022 · 14:49

El artista plástico Martín Ron avanza en la obra impostada sobre el muro lateral de un edificio. Algunos curiosos que pasan por la zona ya divisan la figura del 10, mientras que esas primeras líneas van tomando cada vez más forma. El mural más grande del mundo para el jugador más grande de todos. El objetivo del artista y de la petrolera de bandera nacional es poder llegar a culminar la obra para presentarla en lo que sería el cumpleaños número 62 del astro argentino, que cumpliría este 30 de octubre.

El mural tiene 35 metros de ancho por 30 de alto, y es el más grande en honor a "Pelusa". Las primeras en dar el visto bueno fueron Dalma y Giannina Maradona, que difundieron en redes las fotos de las primeras líneas, dónde se leía la leyendas "hola papá". Y es que el artista tiene la costumbre de comenzar su obra con un "hola mamá" que modificó para esta ocasión. 

Muchos mediáticos, amigos y familiares de Diego Armando Maradona compartieron detalles de los avances de la pintura y celebraron la intención. 

Desde YPF, el Gerente del Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicación, Santiago Carreras, mencionó que: “En el marco de la plataforma fútbol y en pleno año mundialista, no podía faltar un homenaje al jugador más grande de todos los tiempos. Esto nos llevó a impulsar este proyecto con mucha alegría y entusiasmo. Tenemos mucha expectativa e ilusión de poder verlo terminado e inaugurarlo próximamente”.

La inauguración del mural más grande en honor al 10 argentino está cerca, y seguramente no faltará la fiesta y la emoción de un homenaje que se llevará a cabo bajo la mención de "Diego eterno".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios