BASQUET DE PRIMERA

Las Decanas conocen su ruta para la Liga Nacional

La Asociación de Clubes confirmó el inicio de la máxima categoría de básquet donde Pacífico hará su debut. Será en casa el sábado 29.
martes, 18 de octubre de 2022 · 19:34

Todo encaminado para el arranque de una nueva temporada de la Liga Nacional de básquet Femenino. Pacífico iniciará su camino por la principal categoría a nivel nacional, donde debutará el 29 del corriente mes frente a Berazategui en el Viejo Ramírez.

Son 12 los equipos competirán  en dos Conferencias: Norte y Sur. En la región Norte están Ameghino de Villa María, Instituto de Córdoba, Montmartre de Catamarca, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y Riachuelo de La Rioja.

Por otro lado, zona sur estará conformada por Berazategui, Ferro, Obras Basket y Unión Florida, todo ellos de Capital Federal,  junto a Pacífico de Neuquén y Rocamora de Concepción del Uruguay.

Las Decanas serán las encargadas de abrir la competencia, el sábado 29 será el cotejo inicial en el Viejo Ramírez ante las tri campeonas Berazategui, rival que volverá a enfrentar el domingo. Luego visitará el sábado 5 a Ferro, domingo 6 a Berazategui. El 12 y 13 de noviembre será el turno de recibir a Obras Basket, 19 y 20 a Rocamora. El 26 visita a Unión Florida, y el 27 va al templo del rock.

Cada plantel disputará un total de 20 partidos en una etapa regular que culminará el domingo 12 de febrero del 2023. Durante ese periodo se producirán hasta 4 duelos ante el mismo oponente de su división. Luego será el turno de los playoffs (con una instancia de play-in), semifinales y final de conferencia. Los campeones de conferencia se medirán en una serie de 5 para conocer las campeonas de la novena temporada.

la novedad que presenta la novena edición del certamen es la inclusión de un Final 4 a jugarse el 17 y 18 de diciembre y con el ganador obteniendo la clasificación directa a la Liga Sudamericana 2023. La actividad tendrá un receso por las fiestas navideñas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios