LIGA FEDERAL DE BASQUET

En un gran Federal, las Decanas son Subcampeonas

Cayó en la final disputada en Mar del Plata ante Unión Florida por 72-51.
lunes, 11 de julio de 2022 · 01:09

Las Decanas no pudieron en la definición de la Liga Federal de Básquet, donde cayeron ante Unión Florida por 72-51 en el Polideportivo de Mar del Plata. Campañón para el elenco neuquino que escribió el nombre de la provincia, por primera vez en esta instancia federal en la rama femenina.

La octava temporada del Federal Femenino llegó a su fin. En el Islas Malvinas se disputó la final del certamen más federal del básquet de nuestro país, en un escenario que tuvo a 400 espectadores. Para pacífico fue quedar segunda entre los 32 clubes participantes.

Unión Florida fue invencible en el torneo, cerró una competencia con una racha de 16 triunfos y cero derrotas. Para el equipo de Maximiliano Rubio fue marcar presencia en la Patagonia, ser sólidas en Comodoro para los cuartos, y mostrar credenciales de equipo finalista en el Viejo Ramírez.

Las Decanas arrancaron mejor. Frenaron ala pivot  Miculka y así adelantarse en el marcador. Un triple de Guadalupe Soto y el trabajo de Ailín Astorga le dieron la primera diferencia. Sin embargo, las variantes de Florida comenzaron a aparecer, con rompimientos de Saravia, el tiro externo de Sienra y la intensidad de Baccarelli. Con un triple de Sienra en el ocaso del primer parcial, se fueron arriba 12-11.

Aprovechando el tiro exterior y la verticalidad, más el buen ingreso de Paoletta, Florida comenzó a tomar distancia en el marcador, Foresto y Astorga tomaron el protagonismo decano. La diferencia creció y al descanso se fueron 37-20.

En la segunda mitad, el elenco de Vicente López no corrió riesgo, siempre mantuvo la ventaja y la frialdad a la hora de aguantar a las neuquinas cuando ensayaban una reacción, En los últimos cinco minutos terminó de justificar su supremacía, consolidó su dominio y gritó campeón de la Competencia.

Pacífico cierra el federal, con pasaje (Casi) seguro a Liga Nacional Femenina, y con un andar de 16 victorias y apenas 2 derrotas. Con jugadores a la talla como Jacqueline Soto, Nadia Frete, los refuerzos de Ailín Astorga y Candela Foresto, más las locales Guadalupe Soto, Candela Saavedra, y la canterana Belén Palomares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios