TORNEO FEDERAL A

Sin Cipolletti, arrancan los cruces por un ascenso

Quedaron definidos los ocho cruces que desde el fin de semana dirimirán el único ascenso que tiene la divisional a la Primera Nacional temporada 2023.
martes, 18 de octubre de 2022 · 20:28

Con Olimpo de Bahía Blanca, Racing de Nueva Italia de la capital cordobesa y los chaqueños de Sarmiento de Resistencia como candidatos se pondrá en marcha el fin de semana el Reducido del Torneo Federal A temporada 2022 que organiza el Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que solo dará un ascenso al certamen de la Primera Nacional para 2023.

Sin Cipolletti, que en algún momento estuvo entre los 8 que en definitiva clasificaron a la segunda fase de la competencia, se jugará a partido único donde los mejores ubicados en cada una de las zonas serán locales, en caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del Reglamento General de la AFA.

Los cruces de octavos de final quedaron definidos de la siguiente manera : en el Roberto Carminatti de Avenida Colón y Ángel Brunel  en Bahía Blanca, el uno de la Tabla General Olimpo será local Sansinena de General Daniel Cerri, ambos de la Liga del Sur de Bahía Blanca. En el estadio Centenario de la capital de Chaco, Sarmiento de Resistencia oficiará de anfitrión de Juventud Unida Universitario de San Luis. En el barrio Nueva Italia en la capital de Córdoba, Racing recibirá Sportivo Las Parejas.  Mientras que en Fortín de Maipú y Necochea en Bahía Blanca, Villa Mitre se medirá con Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). Otro de la zona Sur que deberá realizar un recorrido de muchos kilómetros será Estudiantes de San Luis que visitará a San Martín de Formosa.

En tanto, en choque de bonaerenses Ciudad de Bolívar se cruzará con Douglas Haig de Pergamino. Central Norte de Salta ante el único equipo de la Patagonia, Sol de Mayo de Viedma que tendrá una parada complicada en el norte del país. En tanto, Independiente de Chivilcoy completará la programación ante los también salteños de Gimnasia y Tiro de Salta.

Vale recordar, que el fin de semana quedaron definidos los cuatro descensos del Federal A al Torneo Regional Amateur 2023/2024, Sportivo Desamparados de San Juan y Camioneros de Esteban Echeverría por la zona Sur, en tanto por el Grupo Norte perdieron la categoría los entrerrianos de Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú, ambos con pasado en la actual Primera Nacional (ex Primera B Nacional).

El que jugará en el Torneo Federal A 2023 será Santamarina de Tandil que junto a Sacachispas (que bajó a la Primera B Metropolitana por ser afiliado directo) perdieron su lugar en la Primera Nacional.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias