A PREPARAR LAS ZAPATILLAS

La tercera edición de Lanín Extremo se correrá en febrero

La competencia combina deporte y aventura ya que ofrece a los protagonistas un intenso contacto con la naturaleza con epicentro de la prueba en el Lago Huechulafquen
viernes, 21 de octubre de 2022 · 16:02

La tercera edición de la carrera de aventura de montaña Lanín Extremo, que se realizará  entre el 11 y 12 de febrero en Junín de los Andes, fue presentada hoy en el auditorio de la Ciudad Deportiva. Del encuentro participaron el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro, el ministro de Turismo, Sandro Badilla y el organizador de la competencia, Sergio Cañicul.

Esta competencia tiene como característica principal que combina deporte y aventura ya que ofrece a los protagonistas un intenso contacto con la naturaleza con epicentro de la prueba en el Lago Huechulafquen Junín de los Andes.

Landeiro calificó como “la mezcla perfecta esta combinación de deporte y aventura que tendrá la competencia” y además destacó que “desde el ministerio de Deportes siempre apoyamos este tipo de iniciativas donde está presente el deporte, el turismo y la cultura”.

“Esperamos disfrutar realmente de esa competencia en la que vendrán representantes de otros países a los que queremos brindarles una buena recepción”, destacó.

En tanto el ministro de Turismo, Sandro Badilla resaltó que: “Es una alegría poder participar de esta competencia nuevamente. Es una carrera que está creciendo y que tiene como principal característica que se desarrolla teniendo al volcán Lanín y el Lago Huechulafquen de fondo y pasando por territorios ancestrales de las comunidades mapuches”.

Por su parte, Sergio Cañicul, organizador de la prueba, adelantó que ya hay 410 inscriptos destacando “el gran interés que hay de participar, acercarse y conocer el lugar de la competencia que es espectacular”.

Cañicul agradeció “a los ministerios de Deportes, Turismo y de las Culturas, que nos viene apoyando para fortalecer el deporte y la aventura en nuestra ciudad”.

En cuanto a la competencia en sí recalcó que tendrá los clásicos 5 kilómetros y las pruebas competitivas de 13 y 28 kilómetros. Hemos aumentado a tres pruebas respecto a la segunda edición y los recorridos son diferentes. Los deportistas pasarán por lugares increíbles atravesando ocho miradores”, explicó.

Los caminos para esta carrera fueron trazados sobre sendas ancestrales que usan desde hace siglos las comunidades mapuches.

La característica principal de la carrera es que combina en un mismo escenario la exigencia y la adrenalina propia de la  competencia con el disfrute de los paisajes propios de la cordillera que, en la época estival, adquieren una combinación de colores única.

A lo largo del recorrido los atletas transitan senderos enmarcados por bosques con especies milenarias al pie del majestuoso e imponente Lanín. Lanín Extremo suma una propuesta nueva a la tradición de las pruebas de running que cada vez tiene más adeptos. Los interesados podrán inscribirse en la web oficial laninextremo.com.ar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias