WORLD SKATE GAMES

Presencia neuquina en los Juegos Mundiales de Rueda

Iniciaron las competencias en San Juan y Buenos Aires con cinco neuquinos representando al país en patín carrera.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:30

Ya comenzaron en nuestro país los World Skate Games 2022 con más de 7000 deportistas que participarán del Mundial de deportes sobre ruedas más importante. Las sedes de competencia serán San Juan, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicente López, provincia de Buenos Aires. El certamen inició este lunes y culminará el 13 de noviembre.

Neuquén dice presente con cinco patinadores que son parte de la Delegación Argentina. Los deportistas neuquinos inician la competencia este sábado en la maratón de patín carrera, donde se medirán con atletas de todo el mundo. Quienes representan a la provincia son: Victoria Rodríguez López, Francisco Reyes Petrelli, Lucia Monjes, Milagros Calviño y Hugo Cardinale.

El evento internacional consistirá en diez disciplinas deportivas que son hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje de velocidad (ruta y pista), patinaje artístico, roller freestyle (street, vert y park), inline freestyle, skateboarding (vert, downhill, street luge y slalom), skate cross, Inline downhill y scootering.

Estos juegos están en su tercera edición y Argentina fue elegida como sede por primera vez. Un importante paso para el deporte nacional que impulsa a los juegos de rueda donde el país tiene competidores fuertes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios