CIERRE DORADO

Baigorria se despidió con oro de los Juegos Evita

La atleta zapalina cierra una temporada para el recuerdo. A sus títulos Nacionales y Sudamericanos, le suma el oro en estos Juegos desarrollados en Mar del Plata.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 06:00

No podía ser mejor la despedida de Giuliana Baigorria de los Juegos Evita en un año muy particular para ella. Primero, se consagró campeona de los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, luego fue campeona Sudamericana en Brasil, para ahora cerrar de manera extraordinaria su participación en un Torneo que la vio crecer como a muchas de las deportistas del interior.

En su última participación en la competencia comunitaria la zapalina se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de martillo. Baigorria  con mucha emoción, quiso que su adiós de un certamen en el que empezó a descollar con su lanzamiento fuera de la mejora manera, registrando una marca de 60,82 , con una diferencia de más de diez metros sobre la riojana Lucia del Valle Castro, con el implemento de tres kilogramos en la categoría Sub-17.

Otra presea dorada llegó desde las aguas del natatorio municipal Alberto Zorrilla, en los 100 metros mariposa. Fue de la mano de Justina Dejurka, quien empleó 1m14s45/100, venciendo por 32 milésimas a la bonaerense Guadalupe Pernarcig. En esta prueba fue descalificada Lola Gorlero Pizarro, quien en la jornada de ayer había sumado medalla de plata en los 50 metros de la especialidad.

Los deportistas con discapacidad sumaron también varias preseas. Agustín Vargas, de Neuquén, se quedó con el oro en los 100 metros en categoría síndrome de down Sub-18 y el también capitalino Braian Silva, subió a lo más alto del podio en lanzamiento de la bala Sub-18 para deportistas con parálisis cerebral. Martina Quintana Vila, de Junín de los Andes, obtuvo plata, en 80 metros de velocidad Sub-16 (PC); Joaquín Meliqueo, bronce en lanzamiento de la bala, Sub-18 motores de Plaza Huincul.

En natación, el chosmalense Fernando Guerra ganó el oro en 50 metros espalda y fue parte de las gratas sorpresas de la jornada

En tanto, algunas otras disciplinas continúan dando pelea en los cerca de un centenar de escenarios en donde se desarrollan las competencias, como por ejemplo en beach handball, una de las disciplinas de mejor rendimiento tanto en la rama masculina como femenina, Neuquén continúa dando pelea para quedar entre los aspirantes a pelear por el podio.

Las chicas derrotaron a Salta por 2-0 en el partido de la mañana. Ya por la tarde superaron a San Juan, por el mismo marcador. Mañana a las 14:30 buscarán avanzar a semis ante Provincia de Buenos Aires.

También los varones muestran un andar contundente, superando 2-0 a Salta en el primer turno y luego a CABA, por la tarde. Mañana enfrentarán a Entre Ríos, también desde las 14:30.

El beach vóley también tuvo actividad en la Playa Bristol. La dupla integrada por Matías Jarpa y Fabricio Zapala López, ambos de Piedra del Águila, vencieron 2 a 0 (21-15 y 21-15) a Tucumán, mientras que las chicas del El Huecú (Ana Luz Gatica y Tatiana Stuardo Muñoz) cayeron ante Santiago del Estero por 21-16 y 21-15.

El tiro con arco, que debutó este año en los Juegos, con Georgiana Calalesina y Gonzalo Mellado, llegó hasta octavos de final, superando sus expectativas para esta primera participación.

El taekwondo también está teniendo un buen desempeño con deportistas que están en zona de los ocho mejores como Shayen Olave (46 Kg.); Facundo Hernández (48 Kg.); Lautaro Contrera Dal Soglio (58 kg.), Thiago Espíndola (-44 Kg.) y Facundo Hernández (64 Kg. masculino).

Por su parte, el fútbol masculino Sub-16 de Piedra del Águila perdió 2 a 1 con CABA y el Futsal Sub-14 cayó ante Chaco 2-1.

Para finalizar, en hockey, Tiro Federal de Zapala le ganó 2 a 0 a Mendoza en los penales australianos, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios