FINAL

Copa Libertadores: la alegría será solo brasileña

En Guayaquil por tercera temporada consecutiva la final será entre dos equipos de Brasil. En esta oportunidad el título del año 2022 lo dirimirán Flamengo y Atlético Paranaense.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 07:30

Este sábado 29 de octubre la Copa Libertadores vivirá una nueva final, la 63ª en su rico historial. Será, como viene sucediendo en las últimas ediciones, con dos equipos brasileños: Flamengo y Atlético Paranaense. Un mano a mano que tendrá como escenario el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, Ecuador, a las 17 de Argentina.

Desde que comenzó el certamen, uno de los candidatos a quedarse con el título fue Flamengo. Por sus últimas actuaciones (fue subcampeón en 2021) y por la jerarquía que tiene. Y a lo largo del año la impuso en cada partido: ganó once de los doce que lleva disputados (empató con Talleres en la fase de grupos), con 32 goles convertidos y solo 8 recibidos. En la semifinal despachó con un global de 6-1 a Vélez y busca su tercer título en esta competencia (ganó en 1981 y 2019).  los cariocas alcanzaron su tercera final en las últimas cuatro ediciones: 2019 (campeón), 2021 y 2022. Sumado a que es imposible no destacar la superioridad de nombres, por encima de casi todos los equipos del continente, con la que cuenta el "Mengao".
 

En frente estará la sorpresa: Atlético Paranaense, que viene de eliminar al bicampeón Palmeiras (3-2) e intentará lograr su primera coronación en este certamen. Su desempeño estuvo más variado que el del Mengao porque triunfó en seis, igualó cuatro y perdió dos, marcando 15 tantos y recibiendo 11 en contra. 

La del sábado en Guayaquil será la tercera final consecutiva en la que participen dos equipos de Brasil. En 2020 fueron Palmeiras y Santos, en 2021 Palmeiras y Flamengo y este año estará una vez más el Mengao y Paranaense, demostrando la hegemonía momentánea del fútbol brasileño por sobre el de los demás países sudamericanos.

El conjunto de Río de Janeiro va en busca de su tercera placa de Copa Libertadores. Supo ser campeón en la edición del 1981, cuando venció a Deportes Cobreloa, y nuevamente en la recordada final de 2019, en la que le dio vuelta el partido a River faltando menos de cinco minutos para el final, en la que fue la primera definición de la Copa a partido único en un estadio neutral.

Los dirigidos por Felipe Scolari por su parte, llegan con la ilusión intacta de levantar el trofeo por primera vez. La ocasión en la que más cerca estuvo fue en la edición del 2005, en la que cayó por un global de 5 a 1 ante el Sao Paulo.

Sin embargo, todo quedará afuera del campo de juego cuando salten a disputar el partido. Noventa minutos, si hay empate se jugará el tiempo extra y en caso de persistir la igualdad habrá penales para definir al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Flamengo – Athletico Paranaense van por la gloria eterna.

Probables Formaciones

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira y Filipe Luiz; Joao Gómez, Thiago Maia, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Gabigol Barboza y Pedro.

A. Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henríque, Thiago Heleno y Abner; Fernandinho, Erick, Alex Santana y David Terán; Vitinho y Pablo.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios