RUMBO A QATAR 2022

Alerta Selección: Lo Celso salió lesionado de la cancha

El volante argentino tuvo que ser sustituido en el partido del Villarreal de esta tarde tras sufrir una molestia muscular.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 19:29

Giovani Lo Celso salió lesionado en Villarreal y encendió todas las alarmas para Lionel Scaloni, a apenas 22 días del arranque del Mundial de Qatar 2022. El mediocampista sintió el "pinchazo" y debió abandonar el campo de juego cuando apenas iban 25 minutos del primer tiempo, en el partido contra Athletic Bilbao como visitante por La Liga de España.

Giovani, que suele ser titular en el equipo dirigido por Scaloni, hizo un taco para habilitar a un compañero, sintió una molestia, se tomó la parte posterior derecho y se tiró sobre el césped inmediatamente. Al instante, el entrenador Enrique "Quique" Setién decidió reemplazarlo por Manu Trigueros en el duelo por la fecha 12.

A la espera de lo que arrojen los resultados oficiales de los estudios que le harán en "El Submarino Amarillo" en las próximas horas, visualmente dio toda la sensación de que se trató de un leve desgarro. Si bien hay que ser prudentes con lo que indiquen los médicos del club español al respecto, este tipo de lesiones suelen demandar como mínimo 15 días de recuperación. La Copa del Mundo empezará dentro de 22 días, el 20 de noviembre, aunque Argentina debutará el 22 del mismo mes.

De esta manera, "El Monito" se suma a otros futbolistas de La Scaloneta que encendieron la preocupación en el cuerpo técnico. De hecho, algunos de los compañeros del equipo nacional que permanecen lastimados son Ángel Di María, Paulo Dybala, Exequiel "El Tucu" Palacios, Leandro Paredes, Cristian "El Cuti" Romero y Nicolás González. Por otro lado, el arquero titular Dibu Martinez que ayer sufrió un duro golpe , calmo las aguas tras anunciar que se encuentra bien y listo para el próximo partido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios