FUTBOL ARGENTINO

Copa Argentina: Talleres ante Patronato, la final impensada

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será escenario desde las 20.30 del cotejo entre paranaenses y cordobeses
domingo, 30 de octubre de 2022 · 07:00

Final inesperada para la Copa Argentina 2022, Talleres de Córdoba frente a Patronato de Paraná. El duelo que definirá el penúltimo título de la temporada en el fútbol argentino -el 6 de noviembre se juega el Trofeo de Campeones entre Boca y Racing o Tigre- se llevará a cabo este domingo desde las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, recinto que recibirá el partido más importante del certamen por cuarta vez en la historia.

El encuentro lo arbitrará Fernando Rapallini; y el ganador, además de dar la vuelta olímpica, obtendrá un cupo en la Copa Libertadores 2023, a la que Boca tiene su plaza por haber ganado la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional 2022 esta temporada. River, Racing, Huracán y Argentinos Juniors son los otros clasificados por tabla general.

El trayecto de la ‘T’ a la definición empezó con una goleada a Atlético Güemes de Santiago del Estero 4 a 0 por la primera etapa para los clubes de la Liga Profesional. Luego, superó a Chaco For Ever 4-3 en una definición por penales tras empatar 0 a 0; a Newell’s 2 a 1 en cuartos de final y, por último, a Banfield 1 a 0 en semifinales.

El camino del club entrerriano a meterse entre los mejores dos equipos fue sinuoso porque, apremiado en la tabla de promedios y con el principal objetivo de evitar el descenso a la Primera Nacional que finalmente no consiguió, privilegió la Liga Profesional y disputó varios duelos de la Copa Argentina con suplentes. Aún así, eliminó a Deportivo Morón en 32avos de final; a Colón de Santa Fe en 16avos; y a Gimnasia de La Plata en octavos. En cuartos, su víctima fue River, al que dejó atrás por penales tras empatar 2 a 2; y en semifinales Boca, también por definición desde los 12 pasos y luego de una parda 1 a 1.

El campeón también tendrá el privilegio de levantar el nuevo trofeo diseñado y confeccionado a raíz del décimo aniversario de la competencia y presentado públicamente este miércoles en sociedad en las canchas en las que se disputaron las semifinales. Según anunció la organización, mide 50 centímetros, es de acero inoxidable y pesa 10 kilos. El mismo se modificará cada una década.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios