COPA ARGENTINA

Patronato lo hizo otra vez

Tal como había ocurrido en cuartos de final ante River Plate, el descendido equipo de Paraná le ganó a Boca Juniors en semifinales en la definición por penales y accedió a la final del torneo.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 00:27

El premio que no tuvo en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, donde descendió a pesar de realizar una buena temporada (finalizó décimo) y pagó el precio de dos campañas anteriores, lo tuvo este miércoles por la noche Patronato de Paraná que tras igual con Boca Juniors uno a uno, lo derrotó por 3 a 2 en la definición desde el punto del penal y accedió a la final de la Copa Argentina 2022.

El equipo entrerriano que orienta Facundo Sava, tuvo en su golero Facundo Altamirano a su jugador clave y héroe de la noche, ya que contuvo tres remates desde los doce pasos (Oscar Romero, Varela y al colombiano Villa) tal como había ocurrido en cuatros de final ante River Plate.

El domingo desde 20.30 en el estadio Islas Malvinas de Mendoza emplazado en el corazón del Parque General San Martín, definirán el certamen dos clubes indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el ya mencionado Patronato de Paraná y Talleres de Córdoba que sin merecerlo en Rosario le ganó 1 a 0 a Banfield con tanto del uruguayo Santos.

Los dirigidos por Hugo Ibarra saltaron a la cancha con un equipo alternativo, dejando a sus habituales titulares fuera del encuentro, aduciendo desgaste y cansancio físico y emocional por la seguidilla de partidos que debió afrontar en ambos torneos que tuvo como consecuencia varios jugadores lesionados.

Y la diferencia entre los que jugaron ante "El Patrón" fue notoria, en relación al equipo que se llevó el título de la Liga Profesional, y los mesopotámicos aprovecharon las dudas, la falta de efectividad y en muchos casos de jerarquía para hacer un partido parejo.

Estigarribia en el primer tiempo anotó el gol del equipo rojinegro, el colombiano Villa de penal marcó la igualdad que llevó la definición a los penales.

En la lotería de las ejecuciones para algunos, en la jerarquía para patear como aducen otros, el arquero Altamirano fue clave al detener tres remates y darle a Patronato, sin duda, y pese al descenso del 2022, la conquista más trascendental e importante de su historia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios