JUEGOS EVITA

¡Histórico! El Beach Handball se trajo el oro de Mar de Plata

El cierre de los Evita tuvo broche glorioso para Neuquén con la consagración del Beach Handball sumando una nueva de oro al medallero final.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 06:00

Una participación histórica para los más de 800 deportistas neuquinos en Mar del Plata que obtuvieron 30 medallas para la provincia. Tras finalizar el certamen los representantes de la provincia sumaron una medalla de oro después de seis años sin obtenerla. Esta vez el Beach Handball Masculino fue la disciplina donde los chicos obtuvieron el mayor galardón, venciendo a Buenos Aires en la final.

La disciplina que hizo su estreno en esta edición, fue histórica para Neuquén ya que las chicas lograron la de plata al perder con Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero en la rama masculina, la dorada fue para la provincia tras vencer 2 a 0 a Buenos Aires. El podio siguió para los deportistas neuquinos en esta disciplina ya que el equipo masculino Sub-14 escolar obtuvo bronce.

Después de seis años Neuquén vuelve a tener una medalla de oro en los deportes colectivos de los Juegos Evita. En 2016 había sido el básquet 3x3 de Independiente en categoría Sub-14 y, en esta oportunidad, fue el Beach Handball Sub-16 con los chicos del IFES que la ganaron.

Pero esta no fue la única medalla para Neuquén, ya que el bádminton se subió al podio a través de Máximo Rettig quien doblegó a Joaquín Hermida de Río Negro, por 21-10 y 21-8. El handball fue otro de los deportes de conjunto que obtuvo una de bronce con el equipo de Chos Malal en la categoría Sub-14 Escolar.

Los deportes de combate también dieron pelea en la jornada de cierre con dos disciplinas que habitualmente están presentes en el medallero.El judo en el Palacio de los Deportes, ex CEF N° 1, el capitalino Nehuén Soto obtuvo la de plata en la categoría 58 Kg. Sub-14. Por otro lado la sanmartinense, Aluhé Lavanderos Casanova también se quedó con la de plata tras perder con la representante jujeña en 40 kg.

En taekwondo, Thiago Espíndola Aburto de Neuquén Capital se subió al podio en la categoría menos de 44 Kg. Y en escalada la representante de Piedra del Águila Giuliana Scollo Martínez logró también hacer historia al lograr la primera medalla de bronce en esta disciplina para la provincia.

Sin duda que estos juegos cerraron de la mejor manera para Neuquén, con un total de 30 medallas: 12 de oro, 9 de plata y 9 de bronce que los deportistas lograron obtener para dejar el nombre de la provincia en lo más alto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias