POR UN MILLÓN DE DÓLARES

Así se jugará la Supercopa entre Boca y Patronato

El Xeneize ya conoce a su rival para el certamen que se disputará el año que viene en Abu Dhabi. En paralelo prepara dos finales más.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:26

Boca aguarda pacientemente la posibilidad de jugar tres finales en los próximos meses, mientras espera la definición de su rival para el Trofeo de Campeones, que saldrá del ganador entre Racing y Tigre, el equipo que comanda Hugo Ibarra ya sabe que la instancia decisiva de la Supercopa 2022 será ante Patronato.

La particularidad que tendrá esta edición de la Supercopa, es que no se llevará a cabo en suelo argentino, sino que en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El acuerdo entre AFA y el Consejo de Deportes de ese país, que tiene una duración de cuatro años, se dio a conocer de manera oficial hace unos días con un comunicado del Sport Council de Abu Dhabi.

La Supercopa 2022 entre Boca y Patronato será a partido único, en enero del 2023 y quien se consagre ganador se llevará un millón de dólares en premios.

Además, el Xeneize tiene una edición del Trofeo de Campeones pendiente: la del 2020, cuando no pudo jugarla a raíz de la pandemia Covid 19. Ese certamen, ya tiene fecha oficial y un duelo previo del que saldrá el rival de Boca. Cabe consignar que ese cotejo se jugará el 22 de febrero y su rival saldrá de quien gane el duelo entre River y Banfield.

Pero también al consagrarse campeón en la Liga Profesional tal como lo hizo en la Copa de la Liga, Boca no se hará acreedor del Trofeo de Campeones automáticamente como se creía. En este caso, jugará una final con el equipo que gane el duelo entre Racing (terminó segundo en la Liga) y Tigre (subcampeón de la Copa de la Liga) que se llevará adelante este miércoles en el estadio de Huracán.. Ese cotejo definitorio para consagrar un ganador se disputará el próximo domingo 6. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios