TRES DESCENSOS

Formato confirmado para el Fútbol Argentino en el 2023

Primero la liga y después la copa, hay tres descensos y no solo por promedio.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 19:14

La Liga Profesional de Fútbol confirmó como se disputarán los torneos en el 2023. Comienza la depuración con tres descenso a la primera nacional, se juega primero la liga Profesional, y luego la Copa de la Liga cerrará el calendario.

En la reunión donde participaron casi todos los clubes (menos River), se confirmó el mismo método de disputa que en el 2023, pero con modificaciones en el orden. La particularidad serán los descenso;  tres equipos bajarán a la Primera Nacional, dos serán por tabla de la temporada, y uno por promedio. El objetivo es que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División.

 Por otro lado, se invirtieron los órdenes de competencia; La temporada 2023 dará comienzo el fin de semana del 27 de enero y finalizará el fin de semana del 5 de agosto con la Liga Profesional, que corona al mejor de todos contra todos.

El segundo torneo del año comenzará la semana del 20 de agosto, en do zonas donde clasifican los primeros 4 a los playoffs que se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre.

La Temporada cerrará el será el 23 de diciembre con el trofeo de Campeones, donde los ganadores de la Liga y la copa se verán a partido único.

El sorteo de los torneos para el 2023 se realizará el jueves 3 de noviembre, a las 13, en el predio de Ezeiza, ahí se conocerá fixture y zonas de la Copa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios