RÍOS DE NEUQUÉN

Un fin de semana Extremo en Aluminé

Finalizaron el Campeonato Argentino de Kayak Creek y el Pan American Extreme Kayak AWP en los ríos de la provincia con una competencia de élite.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 08:55

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek y en simultáneo la edición del Pan American Extreme Kayak AWP, todo en los caudalosos ríos de Aluminé. Las competencias reunieron a más de 30 competidores de todo el país que ayer disputaron las semifinales y finales del evento en el Mapío, en Ñorquinco.

Con tres intensas jornadas deportivas sobre los ríos Aluminé, Pulmarí y el arroyo Mapío en las disciplinas Down River, Sprint, Boardercross y Slalom, finalizó la competencia por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek en Aluminé. Que tuvo como ganadores a Ignacio Roberts en la categoría Open men, a  Fabio Marcelo Godoy en  Master +40 Men y a Agua Leiva en Open Mujeres. 

Paralelo a esta competencia se disputó el Panamericano donde Roberts repitió una gran actuación y se quedó con el primer puesto. Completaron el podio Martín Gutierrez y Baltazar Funes.                                       

Los más de 30 competidores que llegaron desde Río Negro, Chubut, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y de la Provincia de Neuquén disfrutaron de los campeonatos que siguen eligiendo a la localidad de Aluminé que provee de los mejores ríos del país para esta disciplina.

Con la organización de Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, la Municipalidad de Aluminé y el Club Andino de la localidad, este evento fue, sin duda, una muestra más de las ricas condiciones deportivas que tiene nuestra provincia recibiendo una vez más a los mejores palistas del país.                                                                                                                                             

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios