REUBICACACIÓN DEL TORNEO CUYANO

Puricelli: "Seguimos buscando la madurez como equipo"

El sólido y contundente logro obtenido el domingo ante Peumayén por 44 a 18, consolida a Neuquén Rugby como líder del Campeonato. A falta de dos fechas, el objetivo es mantener la categoría. MIRÁ LA ENTREVISTA
martes, 4 de octubre de 2022 · 15:00

El hecho de haber podido encadenar tres triunfos consecutivos le han dado a Neuquén Rugby la posibilidad de acrecentar las chances de lograr el objetivo de la temporada: mantener la categoría. El sólido y contundente logro obtenido el domingo ante Peumayén por 44 a 18, lo consolida como  líder de la instancia de Reubicación del Torneo Cuyano.

Disputadas seis fechas, Neuquén comanda la tabla con 20 puntos, misma cantidad de unidades para Universidad Nacionoal de San Juan que se ubica segundo, detrás Mendoza está con 16 y Marabunta cierra con 15. Por eso las próximas dos últimas fechas, serán de suma importancia para determinar que equipos mantendrán la categoría y cuales descienden.

Esta versión de segunda mitad de temporada del Azul, donde la confianza es el atributo esencial de esta regularidad mostrada en los últimos encuentros, asegura el empujón necesario para hacer frente a lo que resta del Campeonato.

“Fue muy importante trabajar entre todos juntos nuestras fortalezas, creer que podemos ser protagonistas y que estamos cerca de conseguir el objetivo. En esto mucho tuvo que ver nuestro sicólogo Rubén Bobadilla que nos instó a creer en nosotros”, afirmó Francisco “Pancho” Puricelli   

Cierto es que a lo largo del certamen, al 15 neuquino le costaron más los partidos con rivales de menor talla y en contraposición, pudieron plantear encuentros casi de igual a igual contra equipos encumbrados de la categoría.   

“Puedes ser que hayamos tenido mejor rendimiento con conjuntos como Tordos o Maristas, que juegan por afuera y que nos hayamos complicado con quienes nos propusieron juegos de contacto.  Nuestro fuerte es jugar por afuera y cuando lo pudimos hacer, nos impusimos. Igualmente seguimos buscando esa madurez como equipo” analizó el apertura de Neuquén Rugby.

En cuanto a la posibilidad de conseguir el objetivo de mantener la categoría y jugar la próxima temporada nuevamente en la Copa de Oro y porque no acceder al Torneo del Interior (TDI), Puricelli comentó: “Nos pusimos en mente ir partido a partido, van a ser dos finales. Está claro que queremos ganar los encuentros que restan pero sabemos que el partido frente a San Juan el fin de semana allá va a ser el más duro del año y que también ellos lo van a jugar como una final”.      

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios