TORNEO CUYANO - REUBICACIÓN

Mendieta: "Vamos encontrando el camino"

Con una muy buena producción colectiva, el Azul derrotó al combinado mendocino por 18 a 17 y mantiene el liderazgo en la instancia de reordenamiento. MIRÁ LA NOTA
martes, 27 de septiembre de 2022 · 15:36

Neuquén Rugby Club ratificó el domingo en Mendoza ante CPBM que el objetivo de mantener la plaza en la Copa de Oro del Torneo Cuyano sigue intacto. Con una muy buena producción colectiva, el Azul derrotó al combinado mendocino por 18 a 17 y mantiene el liderazgo en la instancia de Reubicación.

El combinado neuquino venía dando señales de mejoría partido tras partido y lo confirmó con el contundente triunfo hace dos semanas atrás ante Huazihul por 43 a 14 y le dio continuidad a la racha con el logro del fin de semana ante Chacras en la tierra del buen vino. Resultados que de alguna manera resaltan la regularidad encontrada por el equipo dirigido por Cristian Mendieta.

Después del periplo agotador que significó el viaje a Mendoza en el término de 48 hs, el entrenador Azul se tomó unos minutos para conversar con Grito Sagrado. “A esta altura del año todo cansa un poco más pero cuando venís con un triunfo y sobretodo de la forma en que se dio el partido, la vuelta es más amena, aseguró el Head Coach, con claras muestras de cansancio en su rostro.

Con el recuerdo fresco todavía de los partidos perdidos en los últimos minutos durante la temporada en la Copa de Oro, Mendieta entiende que todo sirvió como aprendizaje para esta instancia del Reubicación, “En la primera parte del año no se nos había dado esta clase de triunfo como la del domingo, al contrario, lo perdíamos en el final por eso ahora lo disfrutamos de otra manera”, aseguró.

En cuanto a la tan mencionada regularidad que todo equipo busca como brújula en una competencia deportiva, el técnico manifestó “Nosotros no hemos variado nuestro trabajo, creemos en lo trazado, en lo aplicado y sabíamos que cuando se dieran algunos resultados podíamos encaminarnos.  El problema era que no creíamos en lo que hacíamos y eso al poder trabajarlo con Rubén (sicólogo) nos permitió ir encontrando el camino. Y esa estabilidad es fundamental”, concluyó.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios