PRE FEDERAL DE BÁSQUET

Enzo Nieva: “Queremos seguir peleando este campeonato”

Independiente lidera su zona y no afloja sus objetivos. Uno de los referentes del club habló con Grito Sagrado sobre el presente del equipo ¡MIRÁ LA NOTA!
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 09:21

El Rojo es el líder indiscutido de la zona A, con un invicto de 10 partidos y ya clasificado, no bajan el pie del acelerador. Un equipo que se reforzó para dar pelea en el campeonato tiene el primer objetivo en la bolsa pero va por más.

Enzo Nieva, uno de los juveniles del equipo, dialogó con Grito Sagrado donde confesó que no están relajados por conseguir la clasificación, sino que se preparan para pelear por todo:

“Las expectativas son muy altas, ahora obtuvimos el primer objetivo que se cumplió, que era clasificar. Pero nosotros queremos seguir peleando este campeonato y vamos a tratar de ponernos al 100, asi que a no relajarse y a seguir”

Independiente está en un presente imparable, con un invicto de 10 partidos, líder de la Zona A y ganando con categoría todos sus partidos. La “Caldera” está prendida, pero también en los partidos de visitante el conjunto dirigido por Remolina se lleva los puntos. Para Nieva, la clave de este equipo fueron la llegada de nuevos jugadores:

“La incorporación de Nico Correnti y Ezequiel Dentis la verdad que fueron muy buenas y positivas al grupo. Eran dos posiciones que por ahí no eran malas, pero supimos mejorarlas, yo creo que el aporte de ellos dos está siendo muy bueno y encajaron perfectamente al grupo”

Enzo es un referente a nivel provincial en su disciplina. Con 18 años recién cumplidos, su nombre es sinónimo de ejemplo y esfuerzo para todo el club y los deportistas del Alto Valle.

“He recibido en estos últimos tiempos lindas palabras hacia mi esfuerzo, que es algo que se ha visto. Uno obviamente no arranca con los minutos que tengo ahora y hoy por suerte, puedo tener muchos más”

El base, ahora que cuenta con más minutos en cancha, es consciente de que es algo que se está dando en varios equipos del Pre Federal. La iniciativa de los clubes de incorporar juveniles de las inferiores es algo muy bueno para el deporte de la provincia:

“Ahora vos ves en las canchas y hay muchos más juveniles y también es gracias a que se fue bajando la ficha de los mayores. Vos lo ves en Petro, en Pacífico, en todos hay juveniles. La verdad que eso es lindo para el básquet de Neuquén”

El Rojo, ya con una carga menos, enfrentará este jueves al ADC en su casa por el partido postergado de la fecha 2. Tras vencer a la colonia en “La Caldera” por 102 a 68, los de Independiente esperan seguir con la racha ganadora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios