BASQUET

El rojo volvió a festejar en el clásico capitalino

Se impuso a Pacífico en un ajustado cierre en La Caldera. El duelo de Plottier fue para Español y Biguá es el líder del grupo B.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 12:02

Se jugó la segunda fecha de los interzonales del Pre Federal de básquet. El clásico capitalino no defraudó, y en la agonía el rojo festejó en la Caldera sobre Pacífico, Español marcó terreno en casa y manda en Plottier, mientras que Biguá es líder absoluto en casa.

Pasó otra atractiva fecha de clásicos que arrojó a los mismos ganadores en Neuquén, y la tendencia de los candidatos. En Plaza, producto de lo acontecido en la refinería, ambos clubes decidieron posponer el duelo en el Malvinas Argentinas.

El rojo volvió a quedarse con el clásico capitalino, con trámite diferente, pero con un cierre igual de ajustado donde el Decano se pudo llevar el triunfo de la Caldera. La primera mitad fue del local 26-20, y 42-29. en el tercero mantuvo diferencias 25-25 (67-54)

En el último, Pacífico le encontró la vuelta al cotejo, comenzó a achicar el marcador y a presionar alto. Lo dio vuelta en 77-74, entrando a un juego de punto a punto donde Enzo Nievas se hizo clave en el equipo local, igualando en 77, robando pelotas claves, y cuando el cotejo estaba por uno para el rojo, la defensa hizo que el marcador no se mueva por 83-82.

Pablo Almendra el goleador de la noche con 25 puntos, Lucas Villanueva aportó 19 para el local. En la visita, fueron claves los puntos de Francisco Hoffmann para la levantada con 24 unidades, Lavezzari y Sebastián Godoy hicieron 13 para el elenco de Pablo Romero.

En Centro Español, el torito se volvió a quedar con el clásico de la ciudad ante Plottier, con una diferencia contundente de 115 a 61. en los dos primeros cuartos lo sentenció con un 35-12 y 70- 25. Mario Sepúlveda el goleador de la noche con 22 unidades, Leal aportó 18.Tomás Riccobon con 18 el destacado de la visita.

Biguá es el líder absoluto del grupo B, el conjunto de Santangelo no tuvo inconveniente con Centenario en el Nido, quedándose con el triunfo y sin conocer la derrota, por 111-53. Marcelo Rodríguez el goleador con 30 unidades, Marko Pamich el destacado con 11 en la visita.

Por otro lado, Cipolletti superó a Cinco Saltos 74-72 y se tomó revancha del cotejo del domingo pasado donde había caído por la mínima. Roca logró un triunfazo en casa por 68-62 ante Del Progreso en el Gimena Padín, mientras que Regina derrotó en el primer interzonal 72-51 a Unión de Allen

El domingo vuelven las acciones zonales con el inicio de la segunda vuelta,  20hs Independiente vs Unión, Petrolero ante Cipolletti, Centenario ante Roca. Por el otro grupo, Regina ante Pacífico, Del progreso ante Biguá, Cinco Saltos ante Perfora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios