EN EL CEF 1

Neuquén recibirá el Nacional de Hockey Subacuático

El equipo neuquino estará representado por Limay Hockey Subacuático, esta particular disciplina deportiva cuenta en la provincia con dos equipos en Elite masculina y femenina.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 15:00

Desde este próximo viernes la ciudad de Neuquén recibirá el 4to Torneo Nacional de Hockey Subacuático que se desarrollará en el natatorio del CEF Nro 1 y tendrá como atractivo principal que el certamen cerrará el calendario anual de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), por lo cual de esta última fecha saldrá el campeón de la temporada.

Neuquén cuenta para esta particular disciplina deportiva con dos equipos en Elite masculina y femenina. Esta modalidad de hockey tiene dos conjuntos que compiten entre sí con seis jugadores por bando, dividido  en dos tiempos de 15 minutos, en una pileta semiolímpica (25 metros), con arcos de cada lado, y el objetivo, como en la disciplina convencional es trasladar el tejo para marcar goles.

Se trata de una disciplina de conjunto, que se juega sin respirar y en el fondo de una piscina, con la técnica de apnea en la profundidad.

El equipo neuquino estará representado por Limay Hockey Subacuático, que está integrado por hombres y mujeres de la provincia, que practican la actividad en forma asidua en el natatorio Casa Club (Olascoaga 1539) los días martes y  jueves de 21 a 22 y los sábados de 14 a 16.

Del certamen tomarán parte  13 equipos provenientes de las provincias de: Mendoza, Santa Fe, San Luis , Buenos Aires y los locales. La actividad iniciará el viernes por la mañana y se extenderá hasta el sábado inclusive.  El campeón de la competencia se coronará ganador anual de este deporte.

Pos competencia, el domingo 9 y lunes 10 siguiente, la FAAS previó una concentración con las preselecciones Elite masculina y femenina, que cuentan con 41 deportistas de los cuales 26 son varones y 15 mujeres. De las dos jornadas de entrenamientos, en las cuales habrá representantes neuquinos, se eligirán a los jugadores y jugadoras que competirán en el  Mundial de Hockey Subacuático que se realizará en Australia en julio 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios